Ya son más de 40 mil millones de descargas en el App Store… y contando

Captura de pantalla 2013-01-07 a la(s) 08.35.18

Al parecer 2012 fue un gran año para Apple pero fue un mejor año para los desarrolladores y el App Store ya que este lunes la compañía de la manzana ha anunciado que el App Store ha sobrepasado las 40 mil millones de descargas desde su lanzamiento en 2008. Si bien la temporada navideña fue un factor clave para la tienda de aplicaciones ya que solo en el mes de diciembre se descargaron más de 2 mil millones de Apps.

“Ha sido un año increíble para la comunidad de desarrolladores de iOS”, dice Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple de Software y Servicios de Internet. “Los desarrolladores han hecho más de siete mil millones de dólares en la App Store, y seguimos invirtiendo en el suministro de la mejor ecosistema para que puedan crear las aplicaciones más innovadoras en el mundo”.

Actualmente el App Store alberga más de 775,000 apps para dispositivos iOS tales como iPhone, iPad y iPod Touch. Además ha sido cuna de muchas nuevas empresas y emprendedores ya que hasta el momento ha pagado al rededor de 7 mil millones de dlls. a los desarrolladores desde 2008.

Sin duda el App Store ha rendido grandes frutos a Apple y a sus desarrolladores además que ha sido una plataforma pionera para la distribución de increíbles Apps para los usuarios.