Que debes hacer antes de actualizar tu dispositivo a iOS 9

Captura de pantalla 2015-09-15 a las 11.24.47 a.m.

Con la llegada de iOS 9 muchos usuarios actualizaremos nuestros dispositivos iOS mañana, pero antes de hacer esto debemos seguir algunos consejos importantes para preparar mejor el dispositivo antes de la instalación.

 

Dispositivos compatibles con iOS 9

Captura de pantalla 2015-09-15 a las 11.20.15 a.m.

Hacer espacio

iOS 9 es una actualización importante, y requiere espacio sobre todo si la instalación la ejecutaras vía OTA (Over the Air), ya que la demanda en términos de GB es más alta, si realizas la descarga y la instalación a través de iTunes, necesitarás menos espacio.

Si necesitas liberar espacio, será necesario que hagas un respaldo de videos y fotografías en el Mac o eliminar fotos y videos que no quieres tener más en el dispositivo. También puedes eliminar apps que ya no utilices.

 

Copia de seguridad

Antes de proceder con la instalación de iOS 9, realiza siempre una copia de seguridad de tu iPhone. Puedes hacer esto directamente en el iPhone a través de iCloud, (Ajustes -> iCloud -> Copia de seguridad), o a través de iTunes al conectar el iPhone al ordenador y haciendo clic en Archivo -> Dispositivos -> Copia de seguridad.

 

Instalación

Como mencionamos anteriormente, cuando iOS 9 este disponible puede actualizar su device de dos maneras: directamente desde el dispositivo, Ajustes -> General -> Actualización de software o mediante la conexión del iPhone a iTunes y haciendo clic en “Buscar actualizaciones”.

 

Código de seguridad de 6 dígitos

Después de instalar iOS 9, se puede establecer un nuevo código de 6 dígitos el cual es más seguro que el de 4 dígitos. Es muy recomendable configurarlo después de actualizar a iOS 9.

Captura de pantalla 2015-09-15 a las 11.20.36 a.m.

iOS 9 estará disponible el 16 de septiembre, se espera que la actualización sea liberada al medio día.