Reuters Confirma: El próximo iPhone tendrá un conector para base dock de 19 pines

Reuters parece confirmar los rumores que llevan meses circulando por la red acerca del nuevo conector para base dock de 19 pines el cual traerá el próximo iPhone. Este nuevo puerto sustituirá al actual puerto que es de 30 pines.

Si no sabes de que puerto estamos hablando nos referimos nada más ni nada menos que al puerto de carga o sincronización que tiene tu iDevice.

Reuters además confirma que el puerto jack de los auriculares del próximo iPhone se moverá a la parte inferior derecha, es decir, a un lado del nuevo conector de 19 pines, tal y como esta posicionado actualmente en el iPod touch. La misma fuente informa que esto es una gran oportunidad para que los fabricantes de accesorios renueven la totalidad de sus productos.

El conector de 30 pines se introdujo en el año 2003 con el iPod de tercera generación, siendo adoptado por todos los demás dispositivos y se creo un completo ecosistema de accesorios, si Apple introduce este nuevo puerto de 19 pines entonces seguramente comenzará otra era de renovación de todas sus creaciones.

Te mantendremos informado(a) acerca de este rumor que al parecer ya es todo un hecho.

Fuente: Reuters.com, 9to5mac

Oscar Soto
Apasionado por la tecnología - Co-Founder & CEO of @CulturaMac - CEO @BitsLabMX - T.S.U. en Administración de Redes de Cómputo - Lic. en Tecnologías de la Información- Mtro. en Generación y Gestión de la Innovación. Apple User 