Resumen del evento de Apple, el nuevo iPad ha sido presentado.

Tim Cook CEO de Apple Inc., al subir al escenario comenzó a decir que estamos viviendo en una era donde a diario usamos diferentes dispositivos portátiles fáciles de usar, donde el iPad ha definido una nueva categoría y aquí Tim comenzó a hablar de números donde los resultados son sorprendentes, ya que el 76% de los ingresos de Apple han sido de los dispositivos de la era a la que Steve Jobs llamó la era Post-PC. También informó que Apple vendió 62 millones de dispositivos en el último trimestre comparándolo con el total del año pasado en el cual fueron 315 millones de dispositivos vendidos alrededor del mundo.

Después de esto Tim comenzó a hablar sobre las Apple Store alrededor del mundo presentando un video donde salían a relucir muchas de las nuevas Apple Store que han sido abiertas.

Pero antes de mostrar un nuevo dispositivo la noticia que agrado a muchos fue que hoy mismo se libera iOS 5.1 que la verdad muchos ya estábamos esperando y más aquellos usuarios con un iPhone 4S.

Bueno, las buenas noticias seguían y Tim presentó el renovado Apple TV el cual soporta los 1080p donde en la iTunes Store habrá películas y series en esta resolución y para prueba de ello mostraron un demo en el cual se observaba una nueva interfaz muy amigable y atractiva. El Apple TV tendrá un costo de $99 dólares y estará disponible el próximo 16 de marzo. Cabe mencionar que podremos rentar o comprar una película o serie desde nuestra Mac por ejemplo y subirla a iCloud para verla después cómodamente en nuestra TV gracias al Apple TV.

Al terminar de presentar el nuevo Apple TV, Tim pasó a decir que el iPad ha vendido 15,4 millones el ultimo trimestre y pasando rápidamente a presentar el nuevo iPad, donde casi no hubo sorpresa alguna ya que todos los rumores que se venían dando semanas atrás la mayoría fueron ciertos. El nuevo iPad  cuenta con Retina Display una cosa que se veía complicada por el numero de pixeles en ese panel, pero para Apple nada es imposible, ahora existe un iPad con una resolución de 2048 x 1536 lo que es igual a 3.1 millones de pixeles en 9.7” para que entiendas mejor tiene más pixeles que tu televisor de alta definición, ya que en cada pulgada hay 264 pixeles.

Seguimos con el nuevo procesador llamado A5X Dual-Core, con procesador grafico GPU Quad-Core, el cual ya se esperaba también y que nos brindará gráficos muy poderosos. El nuevo iPad tiene una nueva cámara trasera iSight de 5 megapíxeles, tiene el mismo lente que el iPhone 4S pero con la capacidad de auto detección de rostros ventaja la cual pueden aprovechar los desarrolladores para apps innovadoras. La cámara trasera del nuevo iPad es capaz de grabar en 1080p.

Otra nueva característica del nuevo iPad es la integración de SIRI el cual solo estará por el momento en ingles y japonés con soporte de dictado.

La otra novedad la cual también fue un fuerte rumor es que el nuevo iPad tiene soporte de conexión para redes LTE que es el verdadero 4G, el cual nos dará velocidades asombrosas de ancho de banda en este dispositivo móvil, además LTE soporta Personal Hotspot. Pero aún en nuestro país como en la mayoría estas redes aún no están disponibles sin embargo en México tanto la compañía Telcel y Movistar han hecho pruebas de esta red y “dicen” implementarla en este 2012.

El nuevo iPad pesa medio kilo y tiene solo 9.4mm de grosor, los costos del nuevo iPad serán los mismos de los modelos del iPad 2 y el iPad 2 baja de precio ahora lo encontraremos el modelo básico en $399 dólares, es decir que bajo 100 dólares.

El nuevo iPad también mejoro en rendimiento de batería, ahora dura 10 horas con Wi-Fi, 3G, GPS, Bluetooth activos a pesar de todas sus nuevas características y una duración de 9 horas si tenemos activado LTE.

El nuevo iPad estará a la venta en USA el próximo 16 de marzo junto con el Apple TV y en México la tendremos hasta el 23 de marzo es decir solo una semana después y se venderá en los colores blanco y negro.

Pasemos al software, donde Phill Schiller mostro que debido a la nueva resolución y características del nuevo iPad ahora los desarrolladores tendrán que crear y/o adaptar sus aplicaciones a esta poderosa pantalla, Pages, Numbers, Keynote,  GarageBand y iMovie se actualizan y conservan su mismo precio, la novedad aquí es la nueva app iPhoto la cual costará $4.99 la cual incluye efectos profesionales, edición multi-táctil, Photo Beaming para mandar fotos y Photo Journal como un diario o creación de historias a través de iCloud donde lo acompañan aspectos como geo localización y notas. iPhoto soporta fotografías de hasta 19 megapíxeles y esta disponible a partir de hoy.

Para más información visita Apple.com