Resumen del evento Back to the Mac

Al inicio del evento como ya es tradición se dieron a conocer los números de la empresa, entre estos datos destaca que las ventas de ordenadores Mac a crecido un 27% en lo que va del año, se hablo bien de la labor de los desarrolladores con Mac OS entre ellos Autodesk creadores de AutoCad y Microsoft, este ultimo a logrado tener una gran compatibilidad e integración con Mac OS X al hacer un buen trabajo con Office 11.

Poco después Phil Schiller presentó el nuevo iPhoto con nuevas y grandiosas ideas para organizar y visualizar nuestra fototeca, entre las mejoras destacan los nuevos efectos de pase de diapositivas haciendo uso de la geo localización ó lugares donde se hallan tomado las fotos, además se tienen nuevos efectos para editar los álbumes como ponerle portadas dependiendo el tipo de evento y una ves creados estos álbumes estos aparecen en un carrusel rediseñado para hacerlo mas visual e intuitivo ó una visualización tipo iBook de iOS donde entre los entrepaños de madera digital aparecen nuestros álbumes y por si fuera poco tiene integración con la red social Facebook para compartir tus fotos ver y responder los comentarios que te hacen tus amigos.

El nuevo iMovie presentado por Randy Ubillos  mostró características nuevas en la edición de audio donde es más fácil y accesible el subir y bajar volumen en nuestros proyectos  además se añaden nuevos efectos de video y de voz donde destacan el modo replay, slow motion, voces como ardilla, Darth Vader entre otras.

La forma de crear cortos (trailers) y los créditos de estos dejó encantados a los asistentes del evento ya que son al estilo Hollywoodense y parodiando a las grandes productoras cinematográficas.

Los nuevos temas también se dejaron ver, ahora tenemos mas plantillas de acuerdo al tema de nuestros vídeos. otra sorpresa es que iMovie integra reconocimiento facial (caras) el mismo que ya usaba iPhoto.

Una vez ver terminado nuestro proyecto podemos subir al video a redes sociales como Facebook ó Vimeo recordemos que a YouTube ya se podía hacer esto y esta opción sigue estando vigente.

Xander Soren presentó las novedades del nuevo GarageBand donde las nuevas lecciones de guitarra y piano son mas practicas y fáciles de aprender y así hacernos expertos en estos instrumentos.

El nuevo GarageBand integra la opción Flex Time y nuevos efectos de guitarra. la novedad mas grande para esta aplicación fue el Groove Matching que arregla automáticamente los instrumentos que se quedaron fuera de ritmo.

iLife 11 será gratis si compras una nueva Mac, y  si quieres hacer el Update el costo es de $49 dólares.

Steve Jobs habló sobre FaceTime y dio un dato importante donde en tan solo los primeros 4 meses ya se tenían 19 millones de usuarios usando este servicio, pero ahora tenemos disponible el  FaceTime para nuestro Mac en su versión BETA que ya se puede descargar desde la Web de Apple.

Jobs también nos presento el nuevo Mac OS X Lion, tema donde pensamos que se centraría este evento donde la frase Back to the Mac tomó sentido cuando Steve Jobs comentó que las interfaces táctiles  serían molestas al integrarlas a un ordenador Mac es aquí cuando el magic mouse y trackpad toman protagonismo.

Así como en los dispositivos con iOS ahora tendremos para nuestras Mac la Mac App Store, donde podremos comprar aplicaciones multitáctiles y verlas en pantalla completa, la Mac App Store estará disponible en 90 días.

Lion también integra la nueva función LaunchPad la cual es como tener iOS en nuestra Mac podemos explotar esta función por medio del magic mouse y trackpad.

Craig Federighi el cual presentó las novedades de Lion dio a conocer también MissionControl una función que tiene como objetivo principal agrupar y separar las ventanas de aplicaciones de diferentes orígenes dentro de nuestro Mac OS, y aunque no se menciono observamos que el Dashboard, Spaces y Exposé fueron renovados.

Mac OS X Lion estará disponible para el verano de 2011, siendo sinceros esperamos que nos mostraran algo mas interesante y relevante sobre lion ya que estas características le llaman más la atención a usuarios que tienen dispositivos con iOS y que nunca han probado Mac OS X, Apple pretende llamar su atención y atraerlos al mercado de sus ordenadores.

Al terminar de presentar Lion, Jobs regresa al escenario para decir One More Thing, aquí se terminaron las restantes especulaciones sobre el evento y el rumor de meses atrás era cierto, la MacBook Air fue rediseñada y en dos diferentes tamaños 13.3″ y 11.6″. Ahora la MacBook Air es mas delgada, por lo tanto más ligera y sobre todo elegante pero sus características no son deficientes y por lo tanto parece ser una Netbook muy profesional. Pero hablaremos más a detalle de la nueva MacBook Air en otra entrada.