Resumen de la Keynote de Apple en el WWDC 2013

Cuando Tim Cook subió al escenario comenzó a dar la bienvenida a todos los asistentes a la WWDC’13 así como el dato de que en tan solo 71 segundos se agotaron las entradas para dicho evento, Además menciono que a diario 1 millón de personas visitan todas las Apple Store que hay en el mundo.

La App Store cumple 5 años con más de 50 mil millones de descargas para los diferentes dispositivos iOS así como otros datos relacionados con las App Stores del mundo.

La compañía “Anki” subió al escenario a mostrarnos lo que son los videojuegos llevados a la vida real, donde en una pista montada colocaron carritos y estos eran controlados por una App instalada en dispositivos con iOS, algo realmente sorprendente.

Ocurrido esto Tim regresa al escenario a hablar de la Mac donde mencionó que la MacBook es la laptop más vendida en los Estados Unidos entre otros datos estadísticos donde OS X supera a Windows 8. Inmediatamente Craigh Federighi subió al escenario a hablar de OS X donde con gran sentido de humor se pensó que al pasar por tanto felino se iba a dar el salto a OS X León marino, el publico soltó en risas, pero el nombre de este nuevo OS X  será MAVERICKS.

Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 12.21.05 PM

OS X MAVERICKS tiene increíbles  novedades como “TAGS” una función que ya existía y que clasificaba por colores (etiquetas) nuestras carpetas o archivos. Ahora tagas a evolucionado y nos apoyará a tener organizado todos nuestros archivos ya que también se posicionara en la barra lateral de las ventanas del Finder (sidebar), donde ahora con un solo botón podremos también ordenar todas las ventanas del finder en una sola.

 Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 12.22.28 PM

Multi-displays otra nueva función realmente sorprendente es la evolución de Spaces pero ahora podemos pasar archivos de una display a otro, ejecutar apps en pantalla completa pero todo esto desde un solo display ya que podremos ver todos los displays y gestionarlos viendo el display de nuestro Mac.

 Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 12.30.14 PM

OS X MAVERICKS es el SO más potente ahora cuenta con aceleración por hardware del scroll, OpenGL 4, App Nap, compresión de memoria, Timer coalescing, entre otras características.

App Nap es una aplicación que permite que toda ventana o apps que no estén en pantalla en ese momento no utilicen la memoria de nuestra Mac sino hasta que se ve esa ventana o se utilice esa app abierta la memoria comience a consumirse, esto es un gran avance de los ingenieros de Apple

El nuevo Safari en Mavericks cuenta con avanzadas listas de lectura(bookmarks) que se posiciona en el nuevo Sidebar de Safari, etiquetas de Audio y Video, una navegación más privada y un tercer bloque que divide las cookies en tres partes.

iCloud Keychain, Ahora con esta nueva app podremos sincronizar en la nube todas nuestras contraseñas y de forma muy muy segura.

El centro de notificaciones también sufrió cambios donde ahora desde una misma notificación podremos responder un mensaje, una video llamada FaceTime, responder tweets, etc.

Calendario ahora es más abierto donde podemos sincronizarlo con Facebook algo útil para cumpleaños y eventos. Además si por ejemplo creamos un evento en el cual tenemos tiempo para comer y si ponemos que se nos antoja OS X nos sugiere lugares para comer, nos da el teléfono y en mapas nos muestra la ruta del lugar(restaurante) a pie o en vehículo.

Maps llega a OS X en forma de app, donde tenemos opciones más avanzadas que en iOS

Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 12.46.28 PM

iBooks llega a OS X, en los libros podremos hacer notas sobre alguna palabra o párrafo de nuestro interés, el zoom en algunas imágenes de los libros será sorprendente donde nos podremos adentrarnos a seres vivientes y ver hasta su composición celular.

 Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 12.50.57 PM

Increíbles todos los features de OS X Mavericks, los cuales los desarrolladores podrás usar desde hoy pero en otoño todos los usuarios de OS X podremos disfrutar de Mavericks.

MacBook Air

Phill Schiller sube al escenario a hablar sobre la nueva MacBook Air, donde su nueva batería prácticamente esta echa para durar todo el día, un 40% de graficas mas rápidas y precios muy buenos en los EU. (Hablaremos a fonde más adelante en un post de los nuevos MacBook Air)

Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 12.57.50 PM

Mac Pro

Schiller dio la sorpresa de las nuevas Mac Pro con un nuevo diseño impresionante, minimalistas y muy pequeña. Su hardware es de en sueño sus especificaciones son:

Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 2.36.32 PM

1,866MHz DDR3 memory. 60 GBps performance, 12-core Intel Xenon processor, 256-bit processor. Flash storage, PCl with 1.25GBps.

La nueva Mac Pro soporta tecnología 4K siempre y cuando los monitores sean compatibles con esta tecnología. El Mac Pro estará disponible a finales del 2013 y seguramente su precio será alto.

Hablaremos mas a fondo en un post sobre el Mac Pro…

iWork en la nube en Windows y OS X

Schiller sale de escena y nuevamente sube Cook para mostrarnos el nuevo iWork for iCloud, la paquetería de ofimática evoluciona donde ahora podremos importar archivos de Microsoft Office y abrirlos en iWork con el mismo o mejor diseño que el original y seguirlo modificándolo y posteriormente guardarlo en formato Mac o exportarlo a Microsoft Office.

La mayor ventaja de iWork for iCloud es que estas aplicaciones están online, es decir que podremos acceder a ellas desde cualquier web browser incluso explorer, un ejemplo claro es que si yo comienzo ha realizar un documento en Windows de iWork lo guardo en la nube y posteriormente llegar a casa encender mi Mac y seguir trabajando en el documento.

Después del nuevo iWork tocó el turno de iOS donde Cook comenzó a hablar sobre estadísticas y números donde iOS se lleva todo merito ante Android, pero no tardó mucho en decir lo que todos queremos iOS 7.

iOS 7

El totalmente nuevo y renovado sistema operativo móvil de Apple se llevó minutos de ovaciones donde la gente se puso de pie aclamando ese gran creación donde Jonny Ive tuvo mucho que ver. iOS 7 sufrió el cambio radical que todos los usuarios queríamos es un sistema operativo de ensueño el cual todos queremos tener ya en nuestras manos.

La primer beta de iOS 7 estará disponible hoy para los desarrolladores, más adelante publicaremos un post con las novedades más a fondo sobre iOS 7 y nuestras opiniones.

estos son los dispositivos compatibles con iOS 7:

iPhone 4, 4S, 5
iPad Mini
iPad 2,3,4
iPod Touch 5ta Generación

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=O1MlZq7Bxv4′]