Resumen Apple Keynote ”iPhone 5”

Uno de los eventos más esperados por los fanáticos de Apple se ha llevado a cabo, donde el protagonista de la noche fue el tan esperado iPhone 5 y aquí te tenemos el resumen sobre lo más trascendente que se anunció.

Tim Cook subió al escenario y comenzó a hablar de cifras así como las nuevas Apple Store, donde la de Barcelona fue protagonista, los españoles se veían muy emocionados cuando la inauguraron.

 

Después Tim hablo sobre el iPad donde mencionó que se han vendido 17 millones de iPad del mes de abril a junio y 84 millones de iPad desde su lanzamiento.

 

En el aspecto de las aplicaciones dicen que cada usuario ha descargado más de 100 aplicaciones y existen 400 millones de aplicaciones para iOS disponibles en la app store.

Inmediatamente después Tim dice, hoy presentaremos el iPhone 5 y Phil Schiller subió al escenario a platicarnos acerca de el, la primer imagen que se mostró nos dejo a mucho un mal sabor de boca ya que a leguas se vio que era el mismo iPhone que se había venido filtrando semanas o meses atrás, el cual lo conforman aluminio y un vidrio como el del iPhone 4/4S.

 

El iPhone 5 cambio su tipografía, es 18% más delgado que su antecesor y pesa solo 112 gramos y su pantalla si es de 4” pulgadas a lo largo, su pantalla es retina display a 326 PPI., su resolución es de 1136 x 640.

Ahora el iPhone 5 tendrá 5 hileras de iconos, es decir se agrega una hilera más y aquellas aplicaciones que no están diseñadas para las 4” simplemente correrán acompañadas de un marco o frame en color negro haciendo que estas no se ejecuten a ese tamaño y perdamos calidad de imagen en las apps.

 

Las aplicaciones de Apple como Keynote, Numbers, Pages, iPhoto, iMovie, GarageBand tendrán una actualización con un lavado de diseño importante y soportarán obviamente las 4” pulgadas. Estas aplicaciones y otras nativas de Apple como safari tendrán el modo pantalla completa el cual vemos muy positivo e ideal para leer o trabajar en las aplicaciones antes mencionadas.

La pantalla del nuevo iPhone 5 tiene un 44% mas de saturación de color lo cual hace las imágenes y colores más vivos, en realidad lucirá mucho mejor.

Una nueva característica que acompaña al iPhone 5 es la conexión Wireless ultrarrápida una nueva tecnología que comúnmente conocemos como LTE y que desde antes se dijo que el iPhone la integraría.

Phil, da protagonismo al procesador A6, el nuevo chip (procesador) el cual es 2 veces más rápido en procesamiento y graficas, este nuevo chip es 22% más pequeño que el A5.

 

En el aspecto batería Apple nos mostró que el nuevo iPhone 5 dura 225 horas en modo standby, 10 horas navegando en WiFi y 8 horas en 3G.

La cámara del nuevo iPhone se llama iSight camera y es de 8 megapíxeles, igual que la del 4/4S pero con mayor resolución y nuevas características que la hacen superior a la de su antecesor como Backside illumination, hybrid IR filter, dynamic low light mode, precisión lens alignment.

 

Una opción relevante de este iPhone 5 y la iSight son las fotos panorámicas las cuales ya vienen de forma nativa y dejaremos apps de terceros que nos brindaban la opción de fotos panorámicas, en el iPhone 5 podremos tener fotos panorámicas de hasta 28 megapíxeles

Sin duda el procesador A6 y la iSight forman una buena dupla. De igual forma la iSight graba en HD a 1080p y 720p en modo FaceTime.

El iPhone 5 tiene 3 micrófonos uno frontal, lateral y trasero, también la bocina tuvo un rediseño.

Otro rumor o característica que se filtro y Apple lo confirmo fue el nuevo conector dock ahora llamado Lightning, dejando atrás el dock de 30 pines que surgió en el 2003, esto es un acierto por parte de Apple. Lightning hace que no nos deshagamos de otros dispositivos de la marca ya que cuenta con un adaptador para nuestros antiguos accesorios.

 

El puerto Lightning es de 8 pines, es muy rápido y es un 80% más pequeño que el de 30 pines.

Al paso del anuncio de el nuevo iPhone 5, Scott Forstall subió al escenario a dar un repaso de todas las bondades de iOS 6 que la verdad ya todos conocíamos, donde destacan los nuevos mapas 3D, la app Pasbook y una Siri más inteligente y capaz de tener respuesta a todo lo que se nos ocurra, hasta recomendar películas, restaurantes y marcadores deportivos.

Después de Scott , Phil regresa y muestra el típico video del iPhone 5 resaltando su diseño, fabricación y mejoras. En este video sale Jony Ive diciéndonos sus impresiones y motivaciones a diseñar este nuevo iPhone.

Los precios del iPhone 5 en Estados Unidos sujetos a un plan forzoso de dos años son de $199 dólares, el de 16GB, $299 dólares el de 32GB y $399 dólares el de 64GB, lo que quiere obviamente nos lleva a una rebaja considerable al iPhone 4 y 4S.

El día 14 del mes en curso será la preventa del iPhone 5 y el 21 de este mismo mes de septiembre será la venta en Estados Unidos y en otros países, y el 28 saldrá en otros países donde México no se mostró ni menciono. Apple también dijo que en diciembre de 2012 el iPhone 5 se venderá en 100 países.

iOS 6 estará disponible el 19 de septiembre para iPad 2, New iPad, iPhone 3GS, 4 y 4S.

Posteriormente de todos estos anuncios y sorpresas Tim regresa para que nos hablen del nuevo iTunes donde tiene un renovado lavado de cara tanto para iOS y para OS X, nuevas opciones y características padres como un nuevo mini reproductor muy minimalista. El nuevo iTunes estará disponible en el mes de octubre.

Pero esto fue solo una introducción para que nos presentarán el nuevo iPod nano y iPod touch.

El nuevo iPod nano nos sorprendió, tiene una pantalla de 2.5” pulgadas, es multitouch parece un mini iPhone ya que tiene un pequeño botón “home” y tiene bluetooth ideal para bocinas inalámbricas o carros que integran la tecnología bluetooth.

El costo del iPod nano corre a partir de los $2,399 pesos mexicanos y lo podemos encontrar en variedad de colores.

También se presentó el iPod touch de 5ta. generación el cual es más delgado que su antecesor , solo 6.1 milímetros una pantalla de 4” pulgadas, retina display y es muy brillante, solo pesa 88 gramos. Tiene un procesador A5 y podemos estar escuchando hasta 40 horas continuas de nuestra música y claro también cuenta con la iSight camera pero de 5 megapixeles con LED flash.

El iPod Touch 5G tendrá una nueva función en iOS, ya que Siri también estará disponible en este dispositivo.

Dos nuevos accesorios salieron a la luz para este nuevo iPod touch, el nuevo accesorio se llama Loop y es una correa muy fashion y divertida la cual viene incluida en la compra de tu iPod pero puedes encontrarlas por separado. El otro accesorio son los nuevos audifonos con un diseño futuriste y que se filtraron días atrás. El precio del nuevo iPod touch de nueva generación corre a partir de los $4,799 pesos mexicanos.

 

El nuevo iPod nano y el nuevo iPod touch los puedes reservar a partir del 14 de septiembre.