Probando iOS 5, nuestra experiencia

Internet se volvió una locura desde que se anunció que el iOS 5 estaría disponible para descarga para los desarrolladores. Muchos buscando la forma de obtenerlo y probar de primera mano el funcionamiento (tentativo, es una beta) del nuevo sistema operativo para los iDevices.

Algunos hemos tenido la fortuna de tenerlo en nuestras manos y trastear un poco con el, probando las novedades que incluye y que pueden ser utilizadas ahora. El rendimiento no es algo que se pueda probar de forma correcta, ya que al ser una versión beta no es un sistema que se encuentre depurado y con las funcionalidades al 100%, pero si sirve para darse una idea general de como será la versión ya liberada.

Aquí ya les hemos mostrado algunas generalidades del nuevo funcionamiento de la cámara y el iMessage, entre las muchas novedades que incluye. Nosotros hemos probado el nuevo iOS 5 con un iPad 2 y un iPhone 4, de los cuales obtuvimos algunas experiencias para compartirles.

El iPad 2 sólo duró algunas horas con el iOS 5, ya que mostraba algunos comportamientos extraños, por ejemplo, él sólo se apagaba totalmente después de un rato de no usarlo (standby) y Safari se cerraba con ciertas páginas, lo que si es que la nueva función de poder separar el teclado por la mitad y poder deslizarlo de arriba hacia abajo es genial y es muy cómodo utilizarlo.

En el caso del Iphone, lo tenemos funcionando todavía con iOS 5, no ha presentado ninguna falla, inclusive hemos usado diversas aplicaciones para detectar problemas de compatibilidad y hasta el momento no se han presentado. Quizás se nota un poco más de consumo de batería, pero nada excesivo y que seguramente será resuelto cuando salga la versión final.

Algo que nos ha gustado bastante es el centro de notificaciones, muy al estilo Android. Éstas se muestran en la pantalla bloqueada, también cuando estamos usando el teléfono, de igual forma se pueden ver todas deslizando un dedo desde lo más alto de la pantalla. En fin, es casi imposible que nos perdamos alguna notificación que tengamos configurada.

Una novedad es que nos olvidamos de la pantalla bloqueada de sincronización, ahora sólo aparece una flecha circular que gira en la barra superior que nos indica que se está sincronizando nuestro iDevice. Esta funcionalidad nos da la posibilidad de utilizar el teléfono mientras se sincroniza, lo cual es una arma de doble filo, ya que si bien nos permite seguir con otras actividades con nuestro dispositivo, también es cierto que el rendimiento en general se ve disminuido, aparentemente por las dos tareas que realiza a la vez.

Muy pronto les comentaremos de otras nuevas funciones, no dejen de visitar nuestro sitio, aquí encontrarán la mejor información.