Patente de Apple revela el control de los iDevices con la mirada

Una nueva patente de Apple revela una tecnología que permite que controlemos los iDevices con la mirada, esta tecnología es algo similar a la del Samsung Galaxy S4.

La patente, titulada ” Dispositivos electrónicos con capacidad de detección de Gaze” y fue presentada en 2008 y apenas se dio a conocer.

Captura de pantalla 2013-05-30 a la(s) 09.23.43

Apple describe un sistema que utiliza la cámara frontal (FaceTime camera) de los iDevices para validar si la mirada del usuario esta dirigida hacia el iDevice, entonces el acelerómetro activa la función tan pronto se detecta movimiento ocular y mientras la mirada este clavada en el iPhone, iPod o iPad la pantalla estará encendida, mientras que si no se esta viendo el iDevice la pantalla se apagará y/o se pondrá en “reposo”.

Además de esta función, la tecnología patentada de Apple también permite controlar la reproducción de un vídeo ya que cuando la mirada no esta puesta en el video este se pondrá en pause.

Insistimos que estas funciones son muy similares a las presentes en el Galaxy S4 pero Apple publicó esta patente en el año 2008 y a los pocos días después Samsung hizo lo mismo, así que si Apple implementa esta nueva función probablemente Apple y Samsung se verán nuevamente en los tribunales a pesar de que la tecnología puede ser manejada de forma diferente. Te mantendremos informado(a).

Fuente: AppleInsider

Oscar Soto
Apasionado por la tecnología - Co-Founder & CEO of @CulturaMac - CEO @BitsLabMX - T.S.U. en Administración de Redes de Cómputo - Lic. en Tecnologías de la Información- Mtro. en Generación y Gestión de la Innovación. Apple User 