Organizándote con tu iPhone

Sin lugar a dudas el iPhone es más que un teléfono, es una herramienta a la que se le puede sacar un gran provecho, comenzando por sus características de hardware, su sistema operativo pero principalmente por sus aplicaciones.

Como ya sabemos, la App Store tiene un mar de posibilidades al tener alrededor de 300,000 aplicaciones, pero a veces encontrar la que necesitamos o alguna que nos pueda ser útil puede resultar frustrante. Nosotros te podemos ayudar.

En ésta ocasión vamos a darte algunas recomendaciones de aplicaciones que te pueden ser útiles para mantenerte organizado, son aplicaciones que te permiten algo más que tomar notas, también te ayudan a llevar control de tareas por hacer o simplemente a tener la información que te interesa a la mano y enriquecida con voz, imágenes y hasta mapas.

BentoBento. Ésta es la versión portátil de la reconocida base de datos FileMaker, te permite crear tus propias bases de datos y tener tu información al instante donde quiera que vayas. Algo interesante es que ya tiene plantillas predefinidas para crear por ejemplo una base de datos de tus CD’s, recetas, cosas por hacer o planificar un proyecto.

Enlace: AppStore Precio: $50.00 MXN

Evernote Evernote. Otra útil herramienta para mantenerte organizado, te permite tomar notas de texto, voz o imagen. Muy versátil aunque requiere crear una cuenta gratuita en el sitio de Evernote, la cual tiene la limitante de almacenamiento de 40MB mensuales, suficientes si no utilizamos muchas imágenes. Se puede adquirir una cuenta Premium con un costo. Las notas se mantienen sincronizadas con el sitio de Evernote y pueden ser accesibles vía web o instalando la aplicación de escritorio.

Enlace:Evernote Precio: Gratuita

AwesomeNote Awesome Note. Es otra aplicación para crear notas, pero que tiene una interfaz muy gráfica y personalizable, pudiendo también sincronizarse con Evernote o Google Docs. Se pueden crear listas de cosas por hacer asignándoles fechas e inclusive se pueden insertar imágenes y mapas en las notas. Existe una versión Lite que sólo puede almacenar 10 notas, muy buena para probar si la herramienta te resulta útil.

Enlace: Awesome Note Precio: $40.00 MXN CMseleccionRecomendación Cultura Mac

TakeANote Take A Note. Otra herramienta para tomar notas que pueden incluir voz e imágenes, además pueden ser utilizadas desde la computadora a través de un navegador web, ambos equipos deben estar en la misma red WiFi. Te permite organizar tu información a través de carpetas y hacer búsquedas en las notas.

Enlace: AppStore Precio: $50.00 MXN

Como siempre, la mejor aplicación es la que mejor se adapte a tus necesidades, nosotros te damos pistas de algunas y sugerimos la que mejor nos ha funcionado. Te invitamos a que participes y nos cuentes que aplicaciones utilizas para mantener tu información organizada y a la mano en tu iPhone.

¡Bienvenido a Cultura Mac!