Nuevas MacBook Pro

Tal como se preveía con el cierre de la Apple Store ayer por la noche, hoy comenzamos el día con la nueva serie de portátiles MacBook Pro. Ya se veía venir.

Los nuevos equipos prácticamente no tienen cambios en el exterior, salvo algunos retoques mínimos, pero su principal renovación viene dentro, en el hardware. Quizás los más considerables son la inclusión del nuevo puerto LightPeak que para Apple se llamará Thunderbolt, tal como les habíamos mencionado previamente. También incluyen el FaceTime HD que permite hacer llamadas entre Mac’s con una resolución de 720p, claro, si lo permite nuestro ancho de banda.

Otra novedad es la incorporación de los procesadores Sandy Bridge de Intel, que para el MacBook Pro de 13″ incluye el Intel Core i5 de 2.3 GHz o el Intel Core i7 de 2.7 GHz. Para el caso de las MacBook Pro de 15″ y 17″ quedan los procesadores Intel Core i7 quad-core de 2.3 GHz, con velocidades de Turbo Boost de hasta 3.4 GHz.

De igual forma se han incluido mejoras en el aspecto gráfico al incluir un aspecto interesante en las MacBook Pro de 15″ y 17″, ya que éstas incluyen la gráfica AMD Radeon, la que permite ver más frames por segundo, dando la potencia necesaria para aplicaciones 3D o HD.

Falta todavía ver los precios, ya que la tienda en línea permanece no disponible, en el transcurso del día les informaremos de ellos, mientras podemos ir rompiendo el cochinito…

UPDATE: Podemos encontrar el modelo básico de 13 pulgadas desde $17,999 MXN, 15 pulgadas en $26,999 y 17 pulgadas en $36,999 para mas informacion visita www.apple.com.mx