Nike regaló relojes a Apple para investigación y desarrollo del iWatch

Screen Shot 2013-03-04 at 2.20.24 PM

Un día más, un rumor más… Hace unas horas les informamos que Apple planea lanzar el iWatch durante este año, pero además de eso (en el artículo original) se menciona que Apple solicitó relojes a Nike para que sirvieran para investigación de su propio proyecto. Scott Wilson, quien dio dicha información a Bloomberg ahora informa a BI que, en efecto, Apple solicitó relojes y ellos les obsequiaron unas cuantas cajas. 

BI preguntó a Scott si era cierto lo que mencionaba Bloomberg, a lo que Scott respondió que sí, Apple (explícitamente Johnny Ive) pidió unos cuantos relojes para investigarlos, pero el equipo de diseño de Nike optó por no cobrar ni uno sólo y regalarlos como parte de un ‘acuerdo de diseñadores’. Scott informa que fue halagador que los diseñadores de Apple pidieran sus relojes para investigarlos.

De acuerdo con Scott, Apple pidió los relojes a mitad de la década del 2000, y ahora es sorprendente ver como se está completando el círculo del iWatch hasta ahora. Después de solicitar los relojes, ingenieros de Apple se comunicaron con gente de Nike para preguntar por los materiales de elaboración así como de la producción. Otra cosa a resaltar es el hecho de que Apple lleva tanto tiempo (digamos 5-7 años) trabajando en el desarrollo y creación de un reloj-pulsera inteligente.

El reloj que Apple solicitó a Nike es el que pueden ver en la imagen abajo.

nike-sport-watch