Microsoft Messenger 8 para Mac, ¡ya disponible!

Desde hace meses tuvimos la oportunidad de probar las versiones 8 en fase BETA del cliente de mensajería instantánea de Microsoft para Mac, pues ahora ya lo tenemos  disponible en su versión final publicado el día de ayer 24 de octubre en el “Download Center” de Microsoft, donde ya podemos descargarlo.

Nosotros ya lo hemos probado y te informamos que existen mejoras desde la interfaz gráfica hasta su buen desempeño y funcionalidad, que no se compara en absoluto con sus versiones anteriores; ahora antes de iniciar sesión podemos elegir entre los modos disponibles, sin conexión, ocupado, ausente y sin experimentar algún tipo de fallo ó bug. Lo que Microsoft no nos permite todavía es ver el avatar o imagen a mostrar de nuestros contactos en la lista de contactos, solo vemos su estado, expuesto en pequeños cuadros de colores que representan el estatus en el que se encuentran así como su nickname y mensaje personal. Otro aspecto en contra es que esta versión no nos permite cambiar nuestro nickname poniéndonos por default nuestro nombre con el cual tenemos registrada la cuenta ya sea en @hotmail, @live, @msn u otras relacionadas con Windows live, así que solo tenemos derecho a poner el mensaje personal que nos plazca ó mostrar información de canciones de iTunes, que es el modo “lo que estoy escuchando”.

Como aspectos muy positivos en la ventana de una conversación tenemos opciones que antes no funcionaban del todo bien como el llamar (tener una conversación por voz) y video (video llamada), que ahora funcionan al 100%. Enviar y recibir archivos tampoco ya es un dolor de cabeza y que estos se mandan y se reciben sin problema alguno aunque esto depende a veces del factor conexión. También ya podemos agregar iconos gestuales cosa que con anterioridad no nos era posible y cosa que agradecerán muchos es que Microsoft omitió de esta versión para Mac el fastidioso botón de “enviar zumbido”.

Microsoft agregó una nueva barra de acceso rápido a herramientas u opciones más comunes para llevar a cabo con nuestros contactos, como hacer una llamada, video llamada, enviar correo, programar una reunión, abrir un contacto de Outlook y agregar un contacto a la lista. Para activar esta barra solo tenemos que hacer un clic en los cuadros de estado de nuestros contactos que se encuentran antes del nickname y la barra se activa, también la podemos activar dentro de alguna ventana de conversación haciendo clic en los mismos cuadros de estado.

En conclusión tenemos que esta versión final de Microsoft Messenger 8 para nuestros Mac es la mejor versión que a salido a la luz, en lo personal me gustó mucho y si no te agradan o ya te enfadaste de los clientes como aMSN o Adium ¡descargalo ya! y pruebalo tu mismo, solo recuerda que no podrás cambiar tu nickname ni ver los avatar ó imágenes de tus contactos en tu lista de contactos cosa no tan importante pero que a muchos nos les agradará.

Descarga: Microsoft Messenger 8 para Mac

Oscar Soto
Apasionado por la tecnología - Co-Founder & CEO of @CulturaMac - CEO @BitsLabMX - T.S.U. en Administración de Redes de Cómputo - Lic. en Tecnologías de la Información- Mtro. en Generación y Gestión de la Innovación. Apple User 