Los primeros 10 años del iPhone

El 9 de enero del 2007 quedará en la historia. Es la fecha en que Steve Jobs mostró por primera vez al mundo el iPhone, el dispositivo que revolucionó el mercado de la telefonía móvil y hoy estamos a 10 años exactamente desde que ocurrió ese acontecimiento.

Cuando se presentó el primer iPhone yo era un fiel devoto de los teléfonos Sony  Ericsson, teléfonos sencillos con funciones básicas como mandar SMS, hacer llamadas y tomar algunas fotografías, las marcas líderes en el mercado de la telefonía era Motorola y Nokia. Si hablamos de teléfonos inteligentes de esos años reinaban Palm o BlackBerry, teléfonos que no eran intuitivos o amigables y que contaban con un teclado físico.

captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-9-26-20-a-m

Recuerdo la primera vez que tuve en mis manos el primer iPhone, fue un momento que siempre recordare, cuando probé por primera hacer zoom con dos dedos sobre las fotos me quede sin habla. Y la reacción fue la misma para todos a los que les enseñaba el dispositivo, un dispositivo capaz de hacer llamadas, navegar en internet y escuchar música, aunque eso sí con algunas limitantes.

El primer iPhone no tenía conexión 3G y no contaba con una App Store, ya que la única aplicación que podía ser utilizada eran las nativas. Sin embargo, la comunidad jailbreak nos permitió utilizar algunas apps no oficiales, por ejemplo utilizar el MSN Messenger y hacer llamadas por IP.

El primer iPhone abrió un mundo. Navegar por la web, enviar un correo electrónico, utilizar la pantalla táctil, administrar el calendario, ver fotos.

Hoy celebramos 10 años del primer iPhone, y quise contar un poco mi experiencia personal con este dispositivo. Espero que este año Apple nos tenga una sorpresa preparada por el décimo aniversario, si es así ya lo veremos en algunos meses.