Los desarrolladores prefieren iOS que Android por la piratería

Captura de pantalla 2016-02-05 a las 10.15.16 a.m.

A nivel de hardware, la lucha entre iPhone y dispositivos Android es cada vez más interesante a nivel de software como las apps la ventaja es clara. Esto se debe no sólo al hecho de que los usuarios de iOS gastan más dinero en aplicaciones que los usuarios Android, sino también por la propagación de la piratería en Google Play Store.

Un desarrollador ha explicado que un mimi game que está disponible en la App Store a un precio de $ 2,99 dólares, no puede costar en Android la misma cantidad de dinero ya que es como un suicidio. Además la mayoría de juegos en Android son “pirata” y puede ser descargado ilegalmente de forma sencilla y rápida. Es por eso los ingresos generados por Google Play Store son mucho más bajos en comparación con la App Store.

Las únicas alternativas son ofrecer juegos y aplicaciones de forma gratuita, está situación también fue confirmada por otros desarrolladores, lo que sabemos es que en promedio se han pagado sólo el 10-15% de copias instaladas, todos las demás se han descargado ilegalmente de forma gratuita.

Es evidente que todo esto está afectando a la calidad de las aplicaciones y juegos de Google Play, ya que los desarrolladores prefieren crear títulos para iOS y su App Store, y luego, posiblemente salgan para Android.

Es por eso que las apps desde nuestro punto de vista son de mayor calidad y ofrecen un mejor soporte en iOS, ademas que la mayoría de apps visualmente son más atractivas en el iPhone.