Lo más relevante de la keynote “Let’s Talk iPhone”

Los rumores finalizaron y Apple en su keynote “Let’s Talk iPhone” presentó el nuevo iPhone 4S dejando al iPhone 4 como el iPhone “económico” y que ahora podemos encontrarlo en una capacidad de almacenamiento de 8GB.

Como novedades el nuevo iPhone 4S cuenta con el procesador A5 el mismo que usa el iPad 2,  también comparten la misma característica de gráficos 7 veces más potentes, el nuevo iPhone 4S dejó atrás los problemas de la antena, ahora tiene 2 antenas para mejorar su señal y es compatible con las redes CDMA y GSM convirtiéndolo en  un “world phone” algo inteligente por parte de los de Cupertino.

Otra característica novedosa de este nuevo iPhone 4S es la cámara principal la cual ahora es de 8 megapíxeles con buenas mejoras y es capaz de grabar videos a 1080p en HD, además esta nueva cámara integra detección facial, proveé 73% más de luz por pixel, un filtro IR híbrido lo que da como resultado colores fenomenales, tomas más estables gracias a su nuevo y potente sensor, etc.

Pero lo que más nos gustó fue el nuevo sistema inteligente de asistencia de voz llamado “Siri” el cual con tan solo presionar el botón home este se activa y podremos preguntarle casi cualquier cosa relacionada con las aplicaciones y capacidades del iPhone 4S, por ejemplo, podemos preguntarle la hora de otro país, cómo estará o esta el clima local,  leer nuestros mensajes de texto o mails, decirle que busque tal cosa en Wikipedia, programar alarmas y eventos en calendario, hasta preguntarle sobre tiendas, restaurantes de cualquier tipo y a todo esto Siri te responde con resultados asombrosos. Realmente es como si interactuaras con una persona, esto es inteligencia artificial (A.I). Siri esta en una fase beta y solo soporta por el momento los idiomas Ingles, Alemán y Francés.

El nuevo iPhone 4S estará disponible en los colores negro y blanco y con capacidades de almacenamiento de 16GB, 32GB y 64GB los precios no te los decimos ya que estos dependen de cada país, operadora telefónica y planes de estas.

Apple por fin dio fecha de salida de iOS 5 la cual será el 12 de octubre al igual que iCloud y serán totalmente gratuitos. Pero recuerda que iCloud solo te da 5GB de almacenamiento para backups, fotos, documentos y correos. Si necesitas más espacio de almacenamiento tendrás que pagar una anualidad y el costo depende de cuantas GB elijas.

Scott Forstall habló lo que ya sabíamos y muchos hemos probado de iOS 5, pero se dieron a conocer 2 nuevas aplicaciones:

Cards: permite hacer postales en iOS 5 y las podrás mandar a imprimir y ser enviadas físicamente a los destinatarios por unos dólares dentro de Estados Unidos y por otros dólares más al resto del mundo.

Family and Friends: aplicación la cual te permite saber donde están tus familiares y amigos en un determinado momento, de esta forma podremos localizarlos fácilmente si ellos nos lo permiten.

La gama iPod también dio de que hablar ya que se presentaron un nuevo iPod touch y un nuevo iPod nano,  las cuales fueron actualizaciones muy discretas, ahora el iPod nano soporta multitouch, una nueva experiencia al navegar en el, ya que tiene iconos más grandes y 14 nuevos diseños de relojes, mientras que el iPod touch solo añade el color blanco a su cátalogo.

El iPod nano esta disponible a partir de hoy por un precio desde $2,099 MXN mientras que el iPod touch  blanco sale a la venta el 12 de octubre desde los $3,199 MXN.

Prácticamente esto fue lo relevante que dio a conocer Apple en su keynote “Let’s Talk iPhone”  la verdad esperábamos más de esta keynote pero por otra parte era lo más lógico que sucedería, te agradecemos nuevamente el haber seguido la keynote con nosotros vía nuestro twitter @CulturaMac y pedimos disculpas por no haber podido llevar a cabo la cobertura en vivo desde el blog, pero los servicios que necesitábamos se saturaron y finalmente fallaron al igual que en otros sitios.

Déjanos tus comentarios acerca de esta keynote.