Lee lo más destacado de la entrevista a Tim Cook en el D10

Tim Cook fué entrevistado en el D10, evento llevado a cabo por el décimo aniversario de AllThingsDigital, Tim se sentó en la silla caliente donde los veteranos periodistas Kara Swisher y Walt Mossbergs conversaron con el CEO de Apple y trataron varios temas.

A continuación lo más relevante de la entrevista.

Primeramente Cook habló sobre el iPad

“Nunca había visto un producto que atrajera tanto a los consumidores tecnológicos y que además fuera tan querido”. “Apple no inventó las Tablets, pero si invento el moderno Tablet”.

Steve Jobs

A Tim también se le cuestiono sobre Steve Jobs y admitió que la muerte de Jobs fue uno de los días más tristes de su vida, sin embargo Apple esta dirigida a luchar por lo mejor y es que Steve fue una impresionante veleta.

Cook elogio la cultura por la excelencia que Apple posee y comentó que Steve también les enseñó a mirar hacia delante y no hacia atrás. Cook también mencionó que Steve Jobs le dijo que sólo debe hacer lo correcto como director general en lugar de tratar de copiar las decisiones que Jobs haría.

La forma de trabajo en China y Foxconn

Tim Cook tomó un momento dentro del D10 para defender la dependencia de Apple en las cadenas de suministro y su voluntad de micro gestión cuando están a la altura de las expectativas. Tim Cook dejó en claro que hay un área en la que quiere ser lo más abierto posible: Manufactura, esa área donde cree esta avanzando la empresa y que espera que la gente no los estafe a ciegas, haciendo referencia a las empresas que los imitan.

También se le preguntó sobre los trabajadores Chinos y la forma en que Foxconn los trata, Tim respondió que admite que es una situación complicada pero que algunas personas quieren trabajar mucho, algunos han tomado esa posición de trabajar tiempos extras pero que tomará cartas en el asunto y que ahora tiene la responsabilidad de ser un agente de cambio y que los ojos están puestos sobre Apple del como lleva a cabo los negocios en el extranjero, argumentó, que si hacen las cosas bien les copiarán y que de hecho el método de trabajo que tienen con Foxconn muchas otras empresas lo han copiado a pesar de todo lo que se le critica a Apple sobre este tema.

Problemas de patentes

Cook habló sobre la guerra de patentes donde Apple ésta involucrado y dijo que no pueden centrarse del todo en este problema y que verdaderamente son un dolor en el trasero, el sistema de patentes esta roto y existen patentes como la de conectarse a una red 3G y Apple no ha demandado a nadie sobre esos estándares de patentes.

Lo que si es que Apple demandó a Samsung y HTC por violaciones de múltiples patentes, el CEO de Samsung y Tim hablaron y se reunieron para tratar este problema pero no se dieron a conocer detalles sobre esa reunión.

En pocas palabras quedan muchas cosas en este asunto sin resolver y no hay para cuando se de fin a esta guerra de patentes.

Televisor de Apple

A Tim también se le preguntó sobre el posible televisor que Apple puede lanzar en unos meses y fue tajante en su respuesta, donde solo argumento que ‘’es un área de gran interés para Apple’’ y se limitó a dar datos de ventas del dispositivo que actualmente esta en el mercado llamado Apple TV.

Relación Apple y Facebook

El siguiente tema de interés fue la relación de Apple y Facebook, donde Tim dijo que han tenido algunos roces ya que no se llegó a un acuerdo sobre la integración de Ping con Facebook, aunque esto no significa que en un futuro puedan tener una mejor relación y tratar de integrar Facebook en iOS.

Tim habla sobre Siri

Mossberg trato de que Tim hablará sobre Siri y logró sacarle algo de información: ‘’Aún está en fase beta, pero creo que Siri nos ha demostrado que la gente quiere relacionarse más con su teléfono, el asistente de voz no es nuevo, pero lo que hace Siri es muy interesante ya que tiene personalidad’’.

Tim Cree que Siri puede mejorar mucho y que la gente ha soñado con un asistente con inteligencia artificial durante años, solo el tiempo nos dirá hasta donde puede llegar Siri.

¿Por qué la “S” en el nombre del iPhone?

Durante la entrevista a Tim se le preguntó sobre como su compañía nombra a los productos, ya que muchos se especulan sobre el nombre del iPhone 4S, Tim respondió que la ‘’S ‘’ fue en referencia a al asistente de voz  llamado Siri.

Ahora ya sabemos que el nombre del iPhone 4S no tiene relación con Steve Jobs o Speed como fue el caso del iPhone 3GS.

¿Apple hará su propia red social?

Por último se le preguntó a Cook si Apple debe crear su propia red social. Tim respondió “Apple SI debe ser más social, pero que no debe ser propietaria de la red, sino el considerar que la integración social debemos utilizarla para mejorar los productos de la compañía, cosas como que nuestros dispositivos n

sean aún más útiles para los usuarios. Piensen en la integración de Twitter en iOS y posteriormente en Mac OS”.

A Cook se le menciono sobre Ping la red social mal lograda y Tim se notó que quería evadir la respuesta, más no lo logró, solo dijo “esto no es algo en lo que quiero enfocarme”. Después Walt Mossberg le preguntó: ¿ping esta muerto?, Tim respondió “No sé, pronto nos ocuparemos de ello”.

La Keynote de la WWDC 12

Se le preguntó a Tim que presentará en la Keynote en la WWDC, el respondió: “Eso no lo puedo responder, pero vamos a presentar algunas grandes cosas que creo les van a encantar”.

Fuente: allthingsd