Las Macs del 2013 soportarán conexiones Wi-Fi más veloces y amplias

Aunque los rumores indican que la línea de Macs que saldrán durante este 2013 tendrán el mismo diseño que las que actualmente conocemos, reportes indican que los cambios vendrán en el interior de los equipos, y uno de ellos es la antena de Wi-Fi que, de acuerdo con las fuentes, dejarán de ser 802.11n a 802.11ac. 

Para no entrar en términos poco conocidos, el cambio en esta tecnología de conectividad – por obvias razones – beneficiaría a la velocidad de conexión y al rango máximo de conexión, por lo que las Macs que sean lanzadas durante este año que comienza permitirán conexiones a redes Wi-Fi a velocidades más altas y amplias.

Desafortunadamente hay un lado malo, ya que esta tecnología que Apple quiere implementar en sus nuevos modelos de Macs aún no es 100% certificada para su uso masivo, por lo que esto podría seguir como un rumor. Este tipo de estándar de conectividad sigue bajo revisión y todavía no hay noticias para saber si se certificará o no.

Sin embargo las fuentes indican que Apple ya está en negociación con la empresa Broadcom que se dedica a fabricar la tecnología necesaria para implementar este tipo de conexiones. Esta tecnología de 802.11ac es también conocida como 5G Wi-Fi. De ser cierta este rumor, Apple se convertiría en la primera empresa en utilizar esta conexión.