La nueva MacBook Air, portabilidad y rendimiento al máximo

El One More Thing de Steve Jobs dentro del evento “Back to the Mac” dio vida al rumor más fuerte de semanas atrás, una nueva generación de MacBook Air, ya que el modelo tenia dos años nueve meses sin sufrir una renovación estética, pero la mejor compañía de informática del mundo nos sorprendió con dos nuevos modelos, uno de 13.3” y una de tan solo 11.6” cosa que nos hace recordar un poco al añorado PowerBook G4.

La nueva MacBook Air realmente sorprende en su peso y dimensiones ya que comparado con el MacBook Air anterior se ha reducido su espesor llegando hasta los 0.27 cm de por el frente y 1.7 cm por la parte de atrás, ahora su peso es tan solo de 1.3 kg para el modelo de 13.3” mientras que el modelo de 11.6” conserva el mismo espesor y altura pero con un peso de tan solo 1.05 kg. Estas son las computadoras portátiles mas delgadas y ligeras que Apple haya creado.

En cuanto al Hardware se tiene una arquitectura grandiosa, aprovechada al máximo milímetro por milímetro, ahora estos dos modelos utilizan almacenamiento flash de 64 GB, 128 GB y 256 GB cosa que era opcional en el pasado MacBook Air, estos chips están directamente colocados en la placa lógica haciendo que exista más espacio para las baterías y pluralizo porque la nueva MacBook Air tiene cuatro baterías que en conjunto brindan hasta cinco horas de uso para el modelo de 11.6” y hasta 7 horas para el modelo de 13.3” además de una duración de hasta un mes en modo reposo.

Esta nueva MacBook Air es toda una MacBook en la extensión de la palabra ya que cuentan con el procesador Intel Core 2 Duo a 1.4 GHz y 1.6 GHz para el modelo de 11.6” mientras que para el modelo de 13.3” se tiene a 1.8GHz y 2.1GHz, además los modelos cuentan con una cámara bautizada como “FaceTime Camera” dejando atrás a la iSight. Cuentan con rápidos gráficos gracias al procesador gráfico NVIDIA GeForce 320M de 256 MB disponible para todas las versiones.

Los creadores de esta obra de arte se inspiraron en el iPad y en todo lo que han aprendido diseñando pequeños dispositivos móviles como el iPhone, iPod e iPad y esto culminó en  la nueva y fina MacBook Air.

Sin duda alguna la nueva MacBook Air no sacrifica nada y nos brinda portabilidad como nunca lo hemos tenido gracias a su diseño integrado y debido a esto los creadores han omitido el teclado iluminado cosa que seguramente se extrañara, pero a cambio le colocaron un par de bocinas estéreo, dos puertos USB y una ranura SD para el modelo de 13.3” y  las podemos configurar con hasta 4GB de memoria RAM.

El costo de los 4 modelos que Apple publicó en su sitio Web son los siguientes (sin tomar en cuenta las diversas configuraciones de procesador y memoria RAM).

11 pulgadas: 64 GB, Procesador Core 2 Duo de Intel a 1,4 GHz, 2 GB de memoria $14,999.00 MXN

11 pulgadas: 128 GB, Procesador Core 2 Duo de Intel a 1,4 GHz, 2 GB de memoria $17,999.00 MXN

13 pulgadas: 128 GB, Procesador Core 2 Duo de Intel a 1,8 GHz, 2 GB de memoria $19,999.00 MXN

13 pulgadas: 256 GB, Procesador Core 2 Duo de Intel a 1,8 GHz, 2 GB de memoria $23,999.00 MXN


Para más especificaciones y configuración de la nueva MacBook Air visita el sitio de Apple México http://www.apple.com.mx y recuerda que si estudias puedes pedir tu descuento educativo para que ya obtengas tu nueva MacBook Air.

Oscar Soto
Apasionado por la tecnología - Co-Founder & CEO of @CulturaMac - CEO @BitsLabMX - T.S.U. en Administración de Redes de Cómputo - Lic. en Tecnologías de la Información- Mtro. en Generación y Gestión de la Innovación. Apple User 