¿iPhone 7? ¿nuevos MacBook? ¿Qué podemos esperar de Apple para el 2016?

Es el momento de predecir el futuro y tratar de averiguar lo que Apple anunciará este año en cuanto a software y hardware se refiere y que podremos adquirir.

Software

El 2015 podría definirse como el año de hardware de Apple, ya que la compañía ha lanzado muchos dispositivos nuevos: la compañía puso en marcha el iPad Pro, Apple Watch y MacBook de 12 pulgadas, junto con el nuevo Apple TV y muchos accesorios como el Smart Battery Case para el iPhone 6s o el Apple Pencil, por lo tanto, el 2016 podría ser el año del software.

En junio, Apple presentará iOS 10, este número es mágico y las noticias serán muchas, debe cambiar iOS estéticamente y agregar funciones. Probablemente, Apple creará una versión optimizada para iPad Pro, con algunas funciones “profesionales”  que no estarán presentes en otros dispositivos. También se espera un nuevo OS X, que probablemente estará mas ligado a iOS (y viceversa). Por supuesto, se dará a conocer también WatchOS 3 para Apple Watch.

Hardware

A nivel de hardware algunas predicciones son fáciles. Por ejemplo, es probable que en marzo / abril se lance el Apple Watch 2, con un diseño prácticamente idéntico al del modelo actual, pero con algunas mejoras de hardware.

Probabilidad: 50%.

También se habla de un iPhone 6c de 4 pulgadas, que se espera que Apple lo lance en el primer trimestre de 2016 para proporcionar un diseño de terminales idénticos a los 6s, pero con una pantalla más pequeña y algunas limitaciones de hardware.

Probabilidad: 60%.

En mayo, habría renovaciones del MacBook Pro, MacBook Air y el MacBook de 12 pulgadas, pero sin cambios de estética.

Probabilidad: 90%.

En septiembre se anunciaría el iPhone 7, que por el momento no se sabe nada, excepto que tendrá el procesador A10.

Probabilidad: 100%.

A finales de este año, Apple también debe presentar el ‘iPad Pro de segunda generación.

Probabilidad: 80%.

Es muy probable que también se anuncie un nuevo iPad Air y iPad mini que tendrá también mejoras en hardware.

Probabilidad: 90%.

Difícil predecir lo que sucederá con el Apple TV, aunque algunos rumores hablan de la liberación de un modelo compatible con 4K a finales de este año.

Probabilidad: 50%.

Por último, ¡se espera que Apple concluya en diciembre el Campus 2!