iPhone 7 ¿mejora o innova?

Apple es una marca que siempre da de que hablar y una vez más lo demostró con el iPhone 7 antes de su presentación oficial, las filtraciones se hicieron presentes meses antes, y gracias a eso supimos de algunos cambios estéticos del dispositivo y de hardware.

Quizá a la mayoría de usuarios de la marca no nos sorprendió tanto este nuevo modelo, lo que si es que luce bien, muy bien, sobre todo los nuevos colores negro y negro brillante, de hecho si me preguntan que es lo que más me gusta de este iPhone o lo que más me llama la atención, seguramente diré que son esos dos colores nuevos y quizá la cámara del 7 Plus.

Yo esperaba más cambios para este nuevo iPhone 7, aunque quizá Apple se esta reservando sorpresas para el esperado décimo aniversario del iPhone en un año y también estoy consciente que es complicado que año tras año existan mejoras en un dispositivo que llamen verdaderamente la atención, eso va para Apple y para todas las marcas que compiten con el.

Si somos objetivos, el nuevo iPhone 7 sigue la línea del iPhone 6 y 6s, me refiero en cuanto a diseño, algunos cambios en la posición de las antenas y la desaparición del puerto 3.5mm pero sigue la misma línea y bueno obviamente hay cambios internos como el procesador y la memoria RAM.

En pocas palabras desde que salió el iPhone 6 a la fecha han habido pocos cambios, la innovación no se ha hecho presente, podemos hablar de 3D Touch pero no ha resultado ser lo que Apple pretendía, no es tan útil y para algunos usuarios esa tecnología pasa desapercibida, aunque tampoco podemos negar que el procesador A10 del iPhone es muy competitivo.

Las cámaras del iPhone 7 Plus están a la altura de la competencia, tanto la cámara frontal como la trasera. Ahora el iPhone 7 presume tener mas duración en su batería, veremos si esto es así con su uso al día a día.

Apple por fin hizo a un lado sus modelos con 16GB de almacenamiento, lo cual era insuficiente desde hace dos años, bien ahí Apple.

Apple en la actualidad no esta muy por encima de la competencia como hace unos años lo estaba, existen teléfonos Android muy buenos pero ojo, uno de los puntos fuertes del iPhone sigue siendo su ecosistema Apple, y sobre todo iOS, que sigue brindando estabilidad y fluidez. iOS trabaja tan bien que a veces no nos importa el hardware que trae el iPhone, iOS 9 y sobre todo iOS 10 no necesita de especificaciones altísimas como algunos teléfonos Android de gama alta para poder funcionar bien.

Lo sabemos, es complicado innovar y Apple se esta dedicando a mejorar su dispositivo estrella año con año porque así se lo esta exigiendo el mercado y el consumidor.

Te aseguro que una de las preguntas que te estas haciendo en este momento es ¿vale la pena comprar el iPhone 7? Nosotros te diremos que si, porque es el mejor teléfono de Apple creado hasta la fecha, pero eso no significa que tu iPhone 6, 6s o SE sean obsoletos. Son teléfonos con características o especificaciones muy buenas y quizá debas pensar las cosas antes de hacer una compra.