iPad mini: La pantalla Retina puede ser un problema para la duración de la batería

En los últimos días, algunas fuentes han dicho que el nuevo iPad mini contará con una pantalla Retina, pero también hay otras fuentes las cuales dicen que esto no será posible para la segunda generación del iPad mini.

Hay un punto algo lógico en este aspecto, es posible que Apple en la segunda generación del iPad mini no añada una pantalla Retina por un tema de la batería, les explicaremos un poco del por que.

 Captura de pantalla 2013-08-05 a la(s) 11.27.08 AM

Las personas que usan un iPad de tercera generación o cuarta, sabrán que estos dos tablets son más pesados que el iPad 2, esto debido a la adopción de pantalla Retina, el problema no es el material utilizado, el problema es el tamaño de la batería el cual aumento para el iPad de tercera y cuarta generación.

La pantalla Retina en el iPad hace que se gaste más batería y Apple quiso mantener las 10 horas de autonomía, simplemente la batería es más grande y por lo tanto ocupa más espacio, esto se ve dificil que se pueda lograr en un iPad mini, ya que no permite la expansión de mucho hardware interno.

En dado caso de que Apple si saque al mercado un iPad mini con Retina, es probable que la batería siga teniendo el mismo tamaño pero se tendrá que sacrificar autonomía porque la pantalla cuenta con más pixeles y se requiere de más gasto de pila.