iOS 6 hace su aparición, te contamos sus novedades

Scott forstall subió al escenario para platicarnos sobre el nuevo sistema operativo móvil de Apple y vaya que no defraudo en lo absoluto.

Son varias las novedades de iOS 6, no cabe duda que estamos ante el sistema operativo más avanzado del mundo, una de las noticias más gratas de la keynote fue que por fin podremos tener Siri en español en el iPhone 4S y también en el iPad (solo tercera generación), además se pudo observar a un Siri que ha salido de su fase beta y tendrá mayor protagonismo con iOS.

 

Siri será capaz de abrir apps e interactuar con ellas, incluso podrás actualizar tu estado en Facebook y Twitter. Ahora Siri sabe de deportes, cine y restaurants, simplemente un Siri vitaminado.

 

FaceTime en iOS 5 solo trabaja en redes Wi-Fi, Scott Forstall nos dio una buena noticia y ahora podremos realizar llamadas FaceTime en redes 3G, esto también era algo que estábamos esperando, sin embargo con la velocidad de conexiones 3G en nuestro país es posible que las llamadas no sean del todo fluidas y tengamos uno que otro problema durante la conversación.

 

Photo Stream también se renueva y ahora podremos compartir nuestras fotos con unos sencillos pasos, tan solo debemos seleccionar las fotografías desde la app Fotos, presionamos compartir y elegimos con que personas deseamos compartir las fotografías. Si tenemos Mountain Lion instalado en el Mac también podremos recibir las fotografías, además podemos agregar comentarios a las imágenes.

Maps se despide de Google Maps y ahora tendrá una renovada estructura e interfaz, gráficos y texto increíblemente detallados, podremos girar o inclinar desde mapas en 3D y por si fuera poco interactuar con Siri para que te ayude a encontrar tu camino, simplemente una maravilla.

 

iOS 6 añade nuevas funciones de llamada en tu iPhone, ahora cuando alguien te llama y no puedes contestar podrás pulsar la opción de ‘’recordar mas tarde’’ o ‘’responder por medio de mensaje’’ o si de plano no podemos contestar seleccionemos ‘’ No molestar’’

Mail no podía faltar y ahora tiene una interfaz que nos facilita la lectura y escritura de los correos, ahora podemos configurar nuestros contactos importantes para mantenerlos en orden, otra novedad es la manera fácil de adjuntar una imagen o un video al correo electrónico, esto hacia mucha falta en Mail.

La pantalla completa llega a Safari para iOS entre otras novedades como guardar enlaces y darles seguimientos en los diferentes iDevices que tengamos como si se tratase de una misma sesión, no importa cual dispositivo estemos usando, no queda dudas que safari es el navegador por excelencia de los dispositivos móviles.

La integración de FaceBook con iOS fue muy rumorada estos días y termino siendo una realidad, ahora podemos compartir imágenes o alguna URL de un sitio en Facebook desde Safari.

Para concluir con las novedades tenemos la nueva app Passbook, con ella podremos administrar digitalmente y en un solo lugar boletos de cine, avión, algún evento deportivo etcétera, una app que tiene muy buena pinta pero que no estará disponible en nuestro país (por el momento)

iOS 6 esta cargado con mas de 200 novedades, este update será gratuito y llegará en otoño, los iDevices compatibles con iOS 6 son los siguientes: iPhone 4S, 4, 3GS, iPad 2, nuevo iPad y el iPod Touch de 4G.

Es una lastima que el iPad de primera generación quede fuera de esta lista y a la vez una gran sorpresa que el iPhone 3GS este dentro, ¿cuestión de marketing?

Si eres desarrollador o tienes un UDID registrado podras probar la primer beta de iOS 6 desde este momento.