¡Feliz cumpleaños Apple! Hoy hace 39 años se fundó Apple

Hoy es un aniversario muy especial, desde 01 de abril 1976 (ya casi 40 años), dos muchachos y amigos en la vida, el joven Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron una nueva empresa con el nombre de Apple Computer Inc . Lo que es menos conocido es que la historia de este primer nacimiento es uno de fracaso (como lo que. .); a principios de 1976, de hecho, Jobs y Wozniak fielmente asisten a las reuniones del Homebrew Computer Club, un club de aficionados a la informática que discuten libremente las primeras fichas disponibles en el mercado y algunos proyectos.

En marzo 1976 , Wozniak creó un equipo funcional que ejecutaba un intérprete de Basic. En ese momento Steve Jobs, el cual era todo un visionario, vio una revolución tecnológica que podría afectar a toda la sociedad. Bajo el liderazgo de Jobs, trataron de vender su proyecto de ordenador personal: Woz a HP y Jobs para Atari. Ambas empresas negaron la oferta.

Sin embargo, fue este rechazo que hizo que Jobs y Woz iniciaran pequeños negocios sin tener dinero, así que los dos amigos deciden vender su posesión más preciada, un Volkswagen Transporter rojo y … una calculadora HP-65. Ahora Jobs y Woz sólo tienen que encontrar un nombre para la empresa;  Apple Computer Inc.

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 10.47.20 a.m.

El 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne firmaron un acuerdo de colaboración que sella el debut de Apple. Wayne crea el logotipo de “Isaac Newton”, pero su participación es mucho menor que la de Jobs y Woz.

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 10.47.55 a.m.