El nuevo Apple TV recibe las primeras críticas

El Apple TV de cuarta generación es el primero en integrar un sistema operativo real (TVOS) que permite a los usuarios instalar aplicaciones y juegos desde la App Store. Varios medios importantes ya han probado el dispositivo y ya están listas las primeras reseñas.

Buzzfeed escribe que lo mas novedoso e importante del Apple TV es el mando a distancia con Siri, que aporta una mejora considerable sobre la versión anterior. El touchpad es sorprendentemente preciso y fácil de usar, especialmente para controlar la reproducción de películas y navegar por los menús. La búsqueda universal usando Siri permite ahorrar mucho tiempo, además permite muchos comandos de voz por ejemplo: “Volver 30 segundos”, “¿Quién dirigió la película?”, “Encuéntrame todas las películas con Tom Cruise,” “Muéstrame películas de terror de los 80”.

The Verge también destaca las búsquedas por Siri, diciendo que estas son las mejores implementaciones  de búsqueda jamás vistos en un dispositivo de este tipo. Por desgracia, esta búsqueda funciona actualmente sólo con unas pocas aplicaciones como iTunes, Hulu, Netflix y HBO. Afortunadamente, la API pronto será lanzada por Apple y los desarrolladores pueden integrar la búsqueda por voz en sus aplicaciones. The Verge es prudente, teniendo en cuenta que todavía es demasiado pronto para emitir un juicio, sin embargo el potencial del dispositivo es alto.

Re / Code considera que el Apple TV es un producto interesante, pero no revolucionario. Las cosas podrían cambiar en el futuro, gracias a las aplicaciones que se irán liberando en la tienda poco a poco.

CNET cree que el Apple TV es un producto útil para aquellos que quieran inscribirse y usar los servicios de streaming de vídeo, dada la compatibilidad con Netflix, Hulu, HBO y Showtime. Para todos los demás, ahora no vale la pena comprarlo, dada la falta de aplicaciones.

Nosotros pensamos que el Apple TV es un dispositivo del que tenemos altas expectativas, pero aún es muy temprano para dar un juicio. Sin duda tiene mucho potencial, tiempo al tiempo.