El desarrollador de Flappy Bird retiró su juego de AppStore porque era demasiado ”adictivo ”

Flappy Bird incluso después de su retirada de la App Store, es el juego del momento. El desarrollador del juego, Dong Nguyen, finalmente, ha explicado la verdadera razón por la que Flappy Bird ha sido retirado de la App Store.

En una entrevista con The Wall Street Journal, el desarrollador de Flappy Bird , Dong Nguyen, ha explicado por qué decidió retirar el título de la App Store y Google Play.

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 10.06.08 a.m.

Según el desarrollador, Flappy Bird “es demasiado adictivo”, y crea un tipo de adicción que te incita a seguir adelante, jugar y jugar de nuevo en busca de mejor puntuación.

Nguyen  afirma que esa no era la intención de su juego, por eso decidió quitarlo de la AppStore.  Dong dijo que muchas personas han pasado varias horas en Flappy Bird intentando batir su propio récord y eso no le gustaba. De hecho, llegó a odiar a su propio juego.

Por lo tanto, Dong se sintió “incómodo” tras el éxito de Flappy Bird, lo suficiente como para decidir que quiere volver a la normalidad y reanudar su trabajo en paz, con la finalidad de crear los juegos más exitosos en un futuro.