Digital AV Adapter: El práctico accesorio para el iPad 2

Ayer en la presentación del iPad 2, Steve Jobs dio a conocer un accesorio que atrajo nuestra atención de forma inmediata, ya que nos permitirá la conectividad  entre el iPad 2 y monitores externos, nos referimos al “Digital AV Adapter”.

Con el Digital AV Adapter podremos transferir el video y audio del iPad 2 a Televisores HDTV, monitores o proyectores y poder disfrutar de absolutamente todo el contenido de nuestro iPad 2.

Simplemente conectamos el dispositivo/puerto HDMI con el adaptador del iPad 2 y activar directamente el modo de video en espejo “Video Mirroring” que lleva la imagen y el sonido del iPad 2 a los dispositivos conectados sin la necesidad de una previa o complicada configuración.

A su ves el Digital AV Adapter permite cargar nuestra iPad 2 mientras hacemos el Video Mirroring.

El adaptador AV Digital es compatible con audio HDMI y soporta video a 1080p ( Ful HD) aunque las películas se limitan a 720p, pero la buena noticia es que también funciona con el iPhone 4, iPod touch 4ª generación y el iPad 1ª generación, aunque en estos dispositivos mencionados existe la limitación y/o carencia de no reproducir películas a 720p, ni el funcionamiento de Video Mirroring.

En resumen te exponemos las características:

– Utiliza el adaptador Digital AV para reflejar lo que esta en tu pantalla del iPad 2 (Apps, presentaciones, páginas web, videos, y más) en tu televisor HDTV o pantalla o proyector compatible con HDMI.

– El video Mirroring solo funciona para el iPad 2. Por lo que la salida de TV soporta 1080p en el iPad 2 y hasta 720p en el iPad 1ª generación, iPhone 4 y iPod touch  4ª generación. Reproducir películas de hasta 720p.

El precio del Digital AV Adapter es de $39 dólares, aproximadamente $470 MXN y estará disonible a partir del 11 de marzo.

Sin duda este adaptador será muy útil para dar clases, ponencias, juntas de trabajo o para simplemente compartir las fotos o videos con la familia y amigos.

Oscar Soto
Apasionado por la tecnología - Co-Founder & CEO of @CulturaMac - CEO @BitsLabMX - T.S.U. en Administración de Redes de Cómputo - Lic. en Tecnologías de la Información- Mtro. en Generación y Gestión de la Innovación. Apple User 