Desmontaje: El iMac Retina es muy similar internamente a la generación anterior

El iMac Retina fue uno de los nuevos productos anunciados por. Este Mac cuenta con una pantalla Retina 5K, con una resolución de 5120 x 2880, o 14,7 millones de píxeles. Este modelo esta enfocado a un cierto sector del público teniendo en cuenta su precio de $42,999 MXN El precio puede aumentar dependiendo de las opciones de configuración seleccionadas en el pedido.

El sitio iFixit ya tiene en sus manos un modelo de este iMac, y como es costumbre, fue el responsable del desmantelamiento para ver que es lo que guarda dentro este grandioso Mac.  Apple no ha cambiado mucho este modelo en cuanto a la organización de los componentes internos.

La pantalla de 27 pulgadas 5K fue diseñada por LG, el SSD es el mismo que se utiliza en el MacBook Pro. La placa base, Bluetooth y otros componentes son los mismos que ya estaban en el iMac (no Retina) del año pasado.

iFixit le da una calificación de 5 sobre 10 para la reparación, la misma puntuación para el iMac de 27 pulgadas del 2013, sobre la memoria RAM hay buenas noticias, ya que puede ser cambiada por el usuario. El disco duro y el procesador se puede cambiar, sin embargo, el manejo es más delicado.