Crea un Tono de llamada fácilmente

Existen diferentes maneras de crear un tono de llamada para el iPhone, sobre todo si una opción es no gastar $15 pesos mexicanos y descargarte el tono desde iTunes, ayer probé una app que adquirí desde App Store su nombre es Diseñador de Tonos (Ringtone Designer Pro) y que por tiempo limitado la podemos comprar por $10 pesitos. Seré sincero, nunca había probado una app para crear tonos de llamada, siempre los descargaba de www.audiko.net .

Me lleve una buena impresión al usar esta aplicación, intuitiva y fácil de usar, sobre todo para personas que no se quieren complicar la vida usando otras alternativas para crear un simple tono de llamada y que al final termina siendo confuso.

Una vez que ejecutamos la App, te muestra tu biblioteca musical para que elijas la canción que quieres editar para crear el tono de llamada, el siguiente paso consiste en seleccionar un segmento de la canción de máximo 30 segundos para que este sea nuestro nuevo tono de llamada, esto lo hacemos deslizando nuestro dedo por la pista,  el botón de play nos ayudará a saber si estamos seguros de seleccionar esa parte que queremos extraer y listo.  ¡Es hora de guardar nuestro tono!.

Nos aparecerá un mensaje:  ”El  tono esta siendo creado” el último paso es conectar nuestro iPhone a iTunes,  nos dirigimos a la pestaña de aplicaciones ahí encontraremos la app Ringtones Designer Pro con los tonos que hemos creado, arrastramos el tono elegido a nuestro escritorio y le damos doble clic, en ese momento nuestro tono de llamada ya estará en la pestaña de tonos de iTunes, sincronizamos nuestro iPhone y el tono está listo para ser usado.

Esta app cuenta con una versión gratuita  ‘’Ringtone Designer Free’’ que también cumple su cometido y se utiliza de la misma manera,  solo no cuenta con las mismas opciones y/o herramientas para editar el tono de llamada.