Continúan los problemas en la fabricación del iPhone X

A falta de un par de semanas para que el nuevo iPhone X salga a la venta, los proveedores de Apple no encuentran una manera de mejorar la producción del iPhone X y la situación se estanca.

El diario japonés Nikkei, informa que Apple todavía está experimentando problemas con los sensores 3D que permitirán el reconocimiento facial. Se utilizan dos sensores, el primero es Romeo y el segundo tiene el nombre clave de Juliet. El primero es el foco, que está diseñado para proyectar más de 30.000 puntos invisibles en la cara del usuario con el fin de hacer un mapeo, el segundo es el sensor de infrarrojos.

Durante varias semanas, existen problemas con Romeo, pero no hay ningún problema particular con Juliet. Sin embargo, los dos funcionan en tándem, de ahí la obligación de tener ambos módulos listos al mismo tiempo.

Lo anterior quiere decir que quizá tendrás que ser muy paciente para adquirir un iPhone X en su preventa el día 27 de octubre o en su fecha de salida el día 3 de noviembre, ya que se fabrican según informes 400 mil unidades (iPhone x) por semana, una cifra muy pequeña para la demanda que tendrá el dispositivo estrella de Apple cuando salga al mercado.