¿Confirmado el nuevo dock de 19 pines para la próxima generación del iPhone?

Según un nuevo informe de TechCrunch parece evidente la presencia de un dock de entrada “mini” de 19 pines para el próximo iPhone. La noticia fue confirmada por varias fuentes.

 

Recordemos que le hemos estado dando seguimiento a este rumor

Ahora que este rumor toma más fuerza y parece todo un hecho, este nuevo puerto reemplazará al conector de 30-pines que Apple introdujo por primera vez en el iPod de tercera generación. Como sabemos éste conector de 30-pines ha sido utilizado por varios fabricantes de accesorios como, estuches, stands, cargadores y mucho más.

Pero con la sexta generación del iPhone esto cambiará y obviamente alterará el ecosistema de accesorios para el iPhone, lo que causará inconvenientes de compatibilidad con todos tus accesorios de 30 pines.

Dicho esto, es muy probable que Apple lance un adaptador que permita la conexión de los accesorios antiguos con los nuevos dispositivos iOS, al igual que lo hizo con el adaptador de corriente MagSafe 1 al MagSafe de corriente 2.

Se dice que el nuevo puerto dock de 19 pines será similar en tamaño al puerto Thunderbolt ya presente en los ordenadores Mac.

Tres fabricantes de productos han confirmado que están trabajando en accesorios con esta nueva entrada dock de 19 pines, sin embargo tenemos que esperar al anuncio oficial de este nuevo dock. Los mantendremos informados sobre el tema.

Fuente: TechCrunch