Comparativa del iPad mini vs Nexus 7 (2013)

Si hablamos de tablets se nos viene rápidamente a la mente la palabra iPad, son pocas las opciones reales que hay en el mercado que le hacen competencia a las tablets de Apple, el iPad y el iPad mini.

Google en alianza con Asus han sacado a la venta la segunda generación del Nexus 7 y a continuación haremos una comparativa del Nexus 7 (2013) y el iPad mini.

Captura de pantalla 2013-10-09 a la(s) 10.22.21 AM

 Diseño

Comenzaremos con el diseño, Apple siempre hace las cosas muy bien en este aspecto, además de que sus materiales con los que fabrica sus productos son de mucha calidad y el iPad mini no es la excepción. El Nexus 7 (2013) en mi punto de vista ha mejorado en su  diseño, aunque algunos usuarios critican demasiado los marcos que tiene en la parte superior e inferior pero después de usarla unos días te das cuenta que son ideales para sostener el tablet de manera horizontal, el único pero es que sigue teniendo un cuerpo completamente de plástico.

 Captura de pantalla 2013-10-09 a la(s) 10.23.29 AM

El Nexus 7 se siente muy bien las manos, quizá por ser más pequeña que el iPad mini y tener una pantalla de 7 pulgadas, es muy fácil de sostener con una mano. El iPad mini tiene una pantalla de 7,9 pulgadas lo cual hace que tenga un cuerpo de mayores dimensiones.

 Pantalla

Un punto fuerte del Nexus 7 (2013) es su pantalla,  la cual si tenemos que decir que es superior a la del iPad mini ofreciendo una resolución de 1920 × 1200 y una densidad de pixeles de 323ppi mientras que el iPad mini tiene una resolución de 1024 × 768 y su densidad de pixeles es de 163ppi, los vídeos simplemente se ven muy bien en el Nexus 7.

 Hardware

En cuanto a especificaciones de hardware la segunda generación del Nexus 7 es superior al iPad mini, ya que tiene un Qualcomm S4 Pro 1,5 GHz QuadCore acompañado de 2 GB de RAM y el iPad mini tiene un Dual Core i5 con 512 de RAM, pero ojo que no todo es hardware cuando se habla de un dispositivo, sobre todo comparándolo con un dispositivo de Apple.

 Cámara 

No soy muy fanático de las cámaras en los tablets, pero hablare un poco sobre las cámaras de estos dispositivos, tanto la cámara delantera como la trasera cuentan con las mismas especificaciones en los dos equipos, la cámara trasera es de 5mpx y la delantera de 2mpx, no hay mas que decir, sinceramente las dos cámaras tanto del iPad mini como la del nuevo Nexus 7 son malas y no ofrecen mucho pero para realizar una videollamada tiene una calidad decente.

 Captura de pantalla 2013-10-09 a la(s) 10.25.35 AM

 Rendimiento

El rendimiento del Nexus 7 es muy bueno para tratarse de un dispositivo Android, va fluido y hasta podría decir que estable, esto gracias a su procesador y su memoria RAM, aunque también tiene mucho que ver que tenga instalado Android 4.3 de fabrica y puro, sin ningún tipo de modificación. El iPad mini ya lo conocemos, a pesar de tener un procesador mas limitado y menos memoria RAM va bien con iOS 7 y la experiencia de usuario es muy buena, nos atreveríamos a decir que va casi igual de fluido que el Nexus 7 (2013) aún teniendo especificaciones de menos peso.

Batería  

Un punto en contra del Nexus 7 es su batería, ya que el nuevo modelo tiene 3.950 miliamperios, que combinados con su muy buena pantalla nos dan unas 9 horas horas de uso aunque sacrificando el brillo en la pantalla y con un uso no tan intenso, en comparación con el Pad mini no hay debate, el iPad mini tiene una gran autonomía en su batería.

 Sistema operativo

En cuanto al sistema operativo, sabemos que el iPad usa iOS, el cual brinda una gran experiencia al usuario, va fluido, estable y sin imprecisiones al tacto, por el lado de Android no podemos negarlo, Google esta haciendo las cosas muy bien ofreciendo una experiencia agradable y funcional en el Nexus 7 con Jelly Bean 4.3. En realidad no vamos a decir que sistema es mejor, ya que eso depende de cada quien y eso es harina de otro costal.

 Aplicaciones

Si hablamos de apps en tablets, iOS ofrece bastantes aplicaciones optimizadas para la pantalla del iPad mini, mientras en Android son pocas las apps hechas o adaptadas para tablets, en este punto el iPad es superior, aunque si no te molesta usar una app de un Smartphone en un Tablet entonces no tendrás problema al manipular el Nexus 7.

Captura de pantalla 2013-10-09 a la(s) 10.27.43 AM

 Conclusion

En conclusión, en este momento el Nexus 7 le hace frente al iPad mini, aunque hay que recordar que aún falta que Apple presente la segunda generación del iPad mini. Sin duda Apple tiene que mejorar muchos aspectos del iPad mini, el Nexus 7 (2013) por calidad/precio es una apuesta suculenta que ofrece Google a los consumidores.