Cómo resolver algunos problemas después de instalar iOS 7.1

La última actualización iOS 7.1 añadió algunas mejoras para la mayoría de los usuarios, especialmente para los que son aún poseedores de un iPhone 4, pero para unos usuarios esta siendo un dolor de cabeza, ya que presentan algunos problemas con la batería, con Touch ID, entre otros inconvenientes. Afortunadamente tenemos la solución para que vivas una mejor experiencia con iOS 7.1

 Captura de pantalla 2014-03-19 a la(s) 10.28.11

Drenado de batería

El tema de la batería es algo muy delicado, ya que para muchos es sólo un problema psicológico. Sólo basta con actualizar a cualquier versión de iOS para que digamos que la batería anda mal en el iPhone. Si en realidad existe un problema con la batería, debes verificar que todas las aplicaciones instaladas estén actualizan a la última versión, ya que es común que los desarrolladores necesiten optimizar sus aplicaciones para el nuevo sistema.

Generalmente este problema con la batería se debe a una mala configuración de las conexiones de red, Así que debemos ir a ajustes de red en Ajustes> General> Restablecer> Restablecer ajustes de red . El único inconveniente es que se borran todos tus contraseñas de redes Wi-Fi y tienes que volver a ingresarlas.

 Problemas con Touch ID

Algunos usuarios notan problemas con el reconocimiento de huellas dactilares con el iPhone 5s. Podemos hacer los siguiente para solucionar los problemas:

  • Borra todas las huellas digitales y agregarlos de nuevo.
  • Si el anterior punto no fue la solución, restaura el iPhone con una copia de seguridad del dispositivo.
  • Si todavía no se resuelve por completo el problema con Touch ID, restaura el dispositivo sin copia de seguridad.

 Recepción de la señal del teléfono

Oprime el botón de encendido del iPhone y el botón Home al mismo tiempo y mantenlos presionados por un tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si continua el problema, haz un reset de los ajustes de red en  Ajustes> General> Restablecer> Restablecer ajustes de red . El único problema es que se borran todas tus contraseñas de redes Wi-Fi y necesitaras ingresarlas de nuevo.

Cierre inesperado de Apps

Para algunos usuarios, apps como Facebook o Instagram dejaron de funcionar de  manera correcta con esta actualización. Lo ideal en estos casos es hacer lo siguiente:

Debemos actualizar todas las apps a su última versión, ya que en ocasiones existen incompatibilidades con el nuevo sistema y los desarrolladores actualizan con rapidez para resolver estos problemas.

Si continuas con problemas, presiona el botón de encendido del iPhone y el botón Home al mismo tiempo y déjalos presionados por un tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple.