Cómo calibrar la batería de tu MacBook o MacBook Pro

Si tu eres de los que seguramente no dejan descargar su equipo totalmente y faltando un 30% de batería la pones a cargar de nueva cuenta o simplemente por cuestiones de trabajo o escuela te previenes y la cargas al 100% cuando aún el equipo tenía la suficiente energía para funcionar por un par de horas, seguramente ocupas calibrar la batería de tu MacBook.

Pero tal vez para el término calibrar te suene algo raro, bueno te lo explico brevemente, calibrar es como dar mantenimiento a la batería, como el hecho de afinar o ajustar como se hace regularmente con algún instrumento musical o vehículo, para que este siga funcionando de manera correcta. Así que es necesario llevar a cabo la calibración de la batería de nuestra MacBook o MacBook Pro,  para que funcione de la mejor manera posible.

Este proceso no  es complicado, pero tienes que seguirlo al pie de la letra para obtener el resultado deseado.

Comenzamos…

1.- Conecta el adaptador de corriente (MagSafe) a tu MacBook o MacBook Pro hasta que la luz del conector cambie a color verde y el icono de la batería, situado en la barra de menús indique que la batería se ha cargado por completo (100%).

2.- No desconectes todavía tu MacBook o MacBook Pro de la corriente eléctrica, debes dejarla conectada durante dos horas o un poco más, para que la batería descanse, sin embargo durante este proceso puedes utilizar el equipo.

3.- Desconecta el adaptador de corriente con la MacBook encendida y sigue utilizando el ordenador con la carga de la batería. Cuando la carga de la batería disminuya, te aparecerá un mensaje de advertencia indicándote que le resta poca batería a la MacBook, aprovecha este momento para guardar todo tu trabajo y cierra todas las aplicaciones que estés ocupando.

4.- Después de guardar tu trabajo y cerrar las aplicaciones, continúa utilizando el equipo hasta que se ponga en estado de reposo.

5.- Mantén el equipo en este estado por más de cinco horas, aún después de que el indicador led de reposo se apague.

6.- Vuelve a conectar y/o enchufar el adaptador de corriente MagSafe a la MacBook y déjala que se cargue por completo, en este proceso también puedes seguir utilizando tu equipo mientras se completa la carga.

Listo, el mantenimiento a la batería ha concluido o séase que ya nuestra batería esta completamente calibrada, se recomienda realizar la calibración una vez por mes para que nuestra batería nos brinde un mejor rendimiento.

Oscar Soto
Apasionado por la tecnología - Co-Founder & CEO of @CulturaMac - CEO @BitsLabMX - T.S.U. en Administración de Redes de Cómputo - Lic. en Tecnologías de la Información- Mtro. en Generación y Gestión de la Innovación. Apple User 