Activa el Dark Mode en Yosemite Developer Preview 2

Si eres desarrollador o simplemente has descargado Yosemite DP2 para comenzar a probarlo, seguramente ya te diste cuenta que muchas funciones de Yosemite presentadas en la ultima Keynote aún no se pueden usar, o mas bien aún estas funciones no se han incorporado al sistema.

 

El ”Dark Mode” en Yosemite llamó mucho la atención de los desarrolladores, ya que podremos modificar el aspecto de OS X de manera nativa, esta función aún no la podemos encontrar en el menú o en el panel de control de Yosemite, sin embargo podemos activarlo desde la Terminal.

Captura de pantalla 2014-06-22 a la(s) 11.37.59 p.m.

Si ya estas probando la DP2 de Yosemite, solo debemos escribir la siguiente línea en Terminal: sudo defaults write /Library/Preferences/.GlobalPreferences AppleInterfaceTheme Dark y oprimir Enter.

 

El único inconveniente es que en la parte superior del lado derecho, el texto e iconos están en color negro y no se puede apreciar del todo bien, sin embargo no debemos olvidar que estamos ante una Beta, así que seguramente en las futuras versiones de prueba de Yosemite el Dark Mode seguirá mejorando su aspecto.

 

Si quieres regresar al aspecto natural de OS X Yosemite, solo debes escribir esta línea en la terminal: sudo defaults write /Library/Preferences/.GlobalPreferences AppleInterfaceTheme Light

Captura de pantalla 2014-06-22 a la(s) 11.38.49 p.m.