“Bit a peso” la App para calcular Bitcoins (BTC) en Pesos Mexicanos (MXN) y viceversa.

bitbitc

¿Haz oído acerca de Bitcoin?, bueno en CulturaMac te lo explicamos fácilmente:

Bitcoin es una nueva criptodivisa descentralizada y concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. En termino más sencillo es una moneda tal y como lo es el dólar estadounidense, los Euros o los Pesos Mexicanos que sirve para intercambiar bienes y servicios. A diferencia de otras monedas, el Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Las transacciones en Bitcoin se realizan de forma directa, sin la necesidad de un intermediario. Al contrario de la mayoría de las monedas, Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red.

Veamos algunas características de esta nueva divisa:

  • Bitcoin no pertenece a ningún País o Estado y puede usarse en todo el mundo por igual.
  • Es una moneda descentralizada lo que quiere decir que no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.
  • Es imposible su falsificarla o duplicarla gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
  • Con Bitcoin no hay intermediarios, todas las transacciones se hacen directamente de persona a persona y son irreversibles.
  • Puedes cambiar Bitcoins a Euros u otras divisas y viceversa, como con cualquier moneda.
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y lo que preserva tu privacidad.
  • El dinero te pertenece a ti y solo a ti al 100%, no puede ser intervenido por nadie (Banca o Gobierno) ni las cuentas pueden ser congeladas.
  • En cierto modo, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos pero DIGITAL.

Uno de los más involucrados en este proyecto de Bitcoin y minero de esta moneda es el emprendedor mexicano César Gaytán Silva (@MrEbola) el cual junto con Omar Ramírez desarrollaron la App “Bit a peso”, dicha aplicación tiene como objetivo particular el calcular de forma sencilla y rápida el valor actualizado de Bitcoin (BTC) a pesos mexicanos (MXN) y viceversa.

Captura de pantalla 2014-06-23 a la(s) 00.04.13

La aplicación tiene un diseño similar a otras que realizan el cambio de divisas pero lo destacable de esto es que “Bit a peso” fue la primer App que se lanzó tanto para iOS como para Android que hizo referencia al cambio de Bitcoins hacía otra moneda, lo que quiere decir que los mexicanos llevan ventaja sobre otros países en lo que Bitcoin se refiere.

Captura de pantalla 2014-06-23 a la(s) 00.04.38

“Bit a peso” es una aplicación totalmente gratuita para ambas plataformas. Si te interesó la nueva moneda electrónica Bitcoin puedes hacer tuya la App “Bit a peso” y tenerla en tu iDevice así como seguir su cuenta de Twitter.

Captura de pantalla 2014-06-23 a la(s) 00.04.54

Para mantenerte al tanto de todo lo relacionado con Bitcoin sobre como comprar, vender, cambiar y minar entra a las web http://proyectobitcoin.com y  http://www.bitcash.org iniciativas y proyectos de César Gaytán y de expertos mexicanos en el tema Bitcoin.

Descarga: Bit a peso

Apasionado por la tecnología - Co-Founder & CEO of @CulturaMac - CEO @BitsLabMX - T.S.U. en Administración de Redes de Cómputo - Lic. en Tecnologías de la Información- Mtro. en Generación y Gestión de la Innovación. Apple User 