Apple propondría a los desarrolladores la creación de apps con un sistema multiplataforma entre iPhone, iPad y iMac

Proyecto Marzipan, este es el nombre que eligió Apple para su gran noticia relacionada al software para el 2018. ¿Qué es? Un sistema multiplataforma que permitirá crear aplicaciones con nuevas herramientas compatibles para iPhone, iPad y Mac.

Esta importante innovación podría presentarse en la WWDC en junio del próximo año, cuando los desarrolladores tendrán la oportunidad de diseñar y desarrollar una sola aplicación que funcione tanto con pantalla táctil (iPhone y iPad) como con mouse y teclado clásicos (MacBook y iMac). En la práctica, una sola aplicación que funcionará tanto para iOS como para MacOS.

Todo debe estar integrado en iOS 12 y MacOS 10.14, cuya primera versión beta estará disponible solo en junio, mientras que la versión pública se espera para el mes de septiembre. Y nuevamente en junio, Apple debería lanzar API (interfaz de programación de aplicaciones) para aplicaciones universales y multiplataforma.

Con este movimiento, Apple podría impulsar las aplicaciones en la Mac App Store, ya que una realidad es que cada vez más desarrolladores se están enfocando en aplicaciones móviles en los últimos años. Al ofrecer la posibilidad de crear solo una app compatible con las dos plataformas, los desarrolladores estarán más inclinados a lanzar también la aplicación para macOS.

El Proyecto Marzipan podría conducir a uno de los mayores cambios de software en la historia de Apple y podría allanar el camino para un único sistema operativo, tal vez en unos pocos años.