Apple presenta los nuevos MacBook Pro

Apple mostró al público el nuevo MacBook Pro el cual es un modelo más delgado y ligero, poderoso y estéticamente es muy agradable a la vista.

El nuevo MacBook Pro cuenta con un diseño unibody completamente renovado. Con 14,9 milímetros de grosor el MacBook Pro de 13″ pulgadas es 17% por ciento más delgado y tiene un 23% por ciento de menos volumen que la generación anterior, y por si fuera poco es 200 gramos más ligero 1.36kg o 3 pounds.

El nuevo MacBook Pro 15″ pulgadas tiene 15,5 milímetros de grosor, es también más delgado y tiene un peso de 1,8 kilogramos. “Todos los modelos están equipados con SSD”.

La principal novedad de estos nuevos modelos es el Touch Bar, colocado en la parte superior del teclado. Se trata de una barra/screen OLED multitáctil que permite a los usuarios utilizar funciones de acuerdo a la aplicación en uso; en las fotos por ejemplo, podemos desplasarnos por las imágenes con el panel táctil, y acercar o alejar las vistas previas con el zoom. La barra también contiene las teclas de función, teclas de acceso directo y también puede ser utilizado por los desarrolladores de aplicaciones de terceros.

Hablando de hardware, el nuevo MacBook Pro cuenta con el procesador Intel i7 Kaby Lake  (de cuatro núcleos, 2133 MHz para el modelo de 15″ pulgadas, procesador Intel Core i5 o i7 para el de 13″ pulgadas), puede proporcionar una velocidad de procesamiento tres veces más rápido que la versión anterior. GPU Intel Iris, sin embargo, ofrece un rendimiento 5 veces mayor que el actual MacBook Pro.

Otra gran novedad es la presencia de Touch ID, que al igual que en el iPhone permite un acceso rápido a MacOS y sin tener que introducir la contraseña. El MacBook Pro integra puertos tipo USB C, capaz de asegurar un alto rendimiento y funciones avanzadas en combinación con accesorios compatibles. Queda, sin embargo, el adaptador de corriente MagSafe, junto con soporte para conexiones Thunderbolt versión 3.

Los precios de las nuevas MacBook Pro en la Apple Store México son los siguientes:

 

Modelos de 13″ pulgadas:

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-4-36-46-p-m

 

 

Modelos de 15″ pulgadas

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-20-16-54