Apple podría decir adiós a los números en los nombres de los iPhone y el iPad

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 1.56.25 p.m.

Con la llegada de un iPad de 9,7 pulgadas al parecer en una versión Pro, Apple probablemente, va a cambiar la gestión de los nombres en los dispositivos iOS, lo anterior significa que ya no habrá ningún dispositivo que lleve un número, significa que los futuros dispositivos de Apple no serán nombrados iPad Air 3 o iPhone 7.

Un ejemplo son los portátiles u ordenadores Apple, los cuales sólo se identifican por su nombre, sin ningún tipo de diversificación a través de las distintas generaciones. Un MacBook Air 2010 se llama del mismo modo que un MacBook Air de 2013. Por supuesto, cuando se trata de compra y venta en el mercado de segunda mano, los distintos modelos también se identifican a través del año.

A veces, Apple siente la necesidad de renovar la línea cambiando por completo el nombre de las categorías de productos:. PowerBook se ha convertido en el MacBook y el Power Mac se convirtió en el Mac Pro.

La situación es diferente para iPhone y iPad: estos dispositivos se identifican por números progresivos. iPhone 4, iPhone 5, el iPhone 6 (además de las versiones “S”) y así sucesivamente. Apple presentaría en unas semanas el nuevo iPad Pro con pantalla más pequeña, que no tendrá números o letras para identificarlo: se llamará igual que el iPad Pro sólo que tendrá una pantalla más pequeña. En la práctica, tendremos una situación similar a la de la MacBook, y vamos a hablar de 12.9 pulgadas o 9,7 pulgadas.

Volviendo a la cuestión de “nombres”, las tablet Apple podrían ser en un futuro no muy lejano sólo el iPad mini y el iPad Pro, con diferenciaciones sólo en el tamaño de la pantalla.

¿Y el iPhone? Es difícil de decir ahora, pero parece que Apple podría eliminar el número del nombre (ya que en pocos años vamos a tener un iPhone 15…) y ofrecer estas tres denominaciones: iPhone SE (Special Edition, 4 pulgadas) iPhone (modelo de 4,7 pulgadas) y el iPhone Pro (5,5 pulgadas), que la verdad no se escucha nada mal.