Apple pagó por el nuevo disco de U2 100 millones de dólares

Apple ofrece gratis a todos sus usuarios el nuevo álbum “Songs of Innocence” de la legendaria banda U2. Apple y U2. El líder de la banda, Bono, anunció que Apple había pagado para que su nuevo disco fuera puesto en iTunes de manera gratuita, aunque no se supo la cifra.

Según el New York Times, Apple gasto $100 millones por este acuerdo. El dinero se distribuyó entre U2 y Universal. Este dinero es importante, pero no tan grande para una empresa como Apple, además demuestra que la empresa puede sacarle una sonrisa a sus usuarios.

 [embedplusvideo height=”500″ width=”550″ editlink=”http://bit.ly/1qPFC1D” standard=”http://www.youtube.com/v/nXJz3C12bWs?fs=1″ vars=”ytid=nXJz3C12bWs&width=550&height=500&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3331″ /]

Algo curioso es que por defecto, el álbum está marcado como “Comprado” en las cuentas de usuario de iTunes. También se descargó automáticamente en la mayoría de los dispositivos ya que los usuarios tienen la opción “Mostrar toda la música” de forma predeterminada. Esta opción muestra la música local y la música en la nube en iTunes.

 Muchos usuarios no entienden la llegada de este álbum en su iPhone, iPad o sus bibliotecas de iTunes. Algunas personas enviaron mensajes a través de las diferentes redes sociales para saber la razón (no todo el mundo es consciente del álbum gratis).