Apple considera crear un nuevo diseño para la tienda iTunes

El mercado de la música en línea no esta pasando por un buen momento, ya que las compras de música de manera legal decayeron en el 2013. Los usuarios han preferido recurrir a soluciones de servicios de streaming como Spotify  o Deezer.

El afectado de esta situación es Apple, ya que los de Cupertino son la empresa de EE.UU. que tiene la plataforma musical más importante en línea. Ya se lanzó iTunes Radio en septiembre (EE.UU.) con la esperanza de aumentar las descargas a través de iTunes, pero solo el 2% de los usuarios compran música en la tienda iTunes después de escuchar canciones en iTunes Radio.

 Captura de pantalla 2014-04-10 a la(s) 09.51.19 a.m.

Según Billboard, Apple planea crear un nuevo diseño para su tienda iTunes para atraer a más a las personas. El objetivo es proporcionar una mejor experiencia para los usuarios que están interesados ​​en comprar música en línea. Hace unos días también se dijo que Apple iba a lanzar un servicio de música en streaming para competir en el mercado con otros servicios (Spotify, Deezer, etc.) Otra opción es la posible llegada de iTunes Store en Android, los usuarios Android podrían solo comprar música desde la tienda.